Microestructura a nivel empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROESTRUCTURA A NIVEL EMPRESA

➢ PRODUCTO

El sector cerámico en Colombia está altamente concentrado; más de 80% de la producción pertenece a cuatro empresas: Col Cerámica S.A. (Grupo Corona), Cerámica Italia (10% del mercado de pisos en el país), Alfagrés S.A. (nacional) y Euro cerámica (nacional).[1]

Los principales productos de la cadena presentan una concentración del 95% deltotal de la producción dividida en: baldosas y azulejos (67%), porcelana sanitaria (18%) y locería (10%).

Baldosas

Una baldosa es una pieza manufacturada, normalmente horneada, que puede ser de distintos materiales como cerámica, piedra, porcelana, arcilla, metal e inclusive vidrio. Las Baldosas son generalmente usadas para cubrir pisos y paredes u otros objetos tales como mesas u hornos.
Lasbaldosas se utilizan a menudo para cubrir paredes, en su mayoría, son hechas de cerámica, con un fino acabado esmaltado, que se consigue después de un proceso de horneado.[2] También se puede conseguir, entre los materiales para su elaboración elementos como, distintos tipos de piedra, vidrio y cemento. En la mayoría de los casos, una baldosa es horneada varias veces para alcanzar un acabadoesmaltado, brillante y liso al tacto. La baldosa manufacturada de la actualidad, tiende a ser más pequeña y menos elaborada.
Azulejos

Es una pieza de cerámica de poco espesor, generalmente cuadrada, en la cual una de las caras es vidriada, resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Esta cara puede ser monocromática o policromática, lisa o enrelieve. El azulejo es generalmente usado en gran cantidad como elemento asociado a la arquitectura en revestimiento de superficies interiores o exteriores o como elemento decorativo aislado.

Paredes

En los últimos tiempos el mundo de la cerámica para interiores ha experimentado una revolución positiva hacia un nuevo concepto de recubrimientos cerámicos, gracias a ello hoy en día estosmateriales nos ofrecen grandes posibilidades para la decoración en las distintas estancias de las casas, si bien su uso sigue siendo más extendido en cocinas y baños.
Se ha incrementado considerablemente el número de acabados y texturas, así como el de efectos de color que se pueden conseguir con los revestimientos cerámicos, eso ha permitido a los interioristas y decoradores, proponer ambientes conestilos bien distintos basados en un mismo material presentado en una selección de sus posibles formatos.
Porcelana Sanitaria y Lavamanos

Contempla elementos para baños residenciales e institucionales como: sanitarios, lavamanos y orinales. La porcelana sanitaria se caracteriza por diseño, acabado y brillo en su esmaltado, todos los sanitarios están diseñados bajo conceptos de bajo consumo deagua. La variedad en los diseños permiten crear agradables ambientes en todo tipo de construcción. (CORONA).

Los productos EDESA - VENCERAMICA han sido diseñados bajo los más altos controles de calidad internacional, excediendo las Normas Americanas ANSI, y son certificados por la IAMPO de los Estados Unidos de Norteamérica. Cumplen además con todas las normas ICONTEC NTC 9201, armonizadasidénticamente con la Norma ANSI/ASME A112.19 2M.

La porcelana sanitaria se caracteriza por su alto diseño, excelente acabado y brillo en su esmaltado, y su amplia gama de colores y referencias. Son productos de última tecnología que manejan, tanto en sanitarios como en griferías, conceptos de bajo consumo de agua.

➢ EMPAQUE

De acuerdo con la ALADI, el empaque es “la unidad primaria deprotección de la mercadería, la cual es acondicionada luego dentro del embalaje.”[3].
Teniendo en cuenta lo anterior el formato de empaque para las paredes, pisos y azulejos son las cajas de cartón con ventanas, que permiten la visión parcial del producto; en cuanto a los lavamanos y sanitarios, están empacados en cajas de cartón plegadizo o corrugado. Usualmente las cajas están elaboradas en liner,...
tracking img