Poligrafo

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
El Acto de la Protección del Empleado Sobre el Poligrafo - de 1988 (EPPA) Desde que EPPA llegó a ser la ley Federal en Diciembre 1988 el uso de polígrafo en la selección a empleados han cambiado dramáticamente. EPPA restringe severamente la manera por cuál empleados pueden ser sometidos a exámenes de polígrafo y a lo plano ciertos procedimientos se deben seguir para estar de acuerdo con la ley.El Acto llama también para penas significativas para las empresas o negocios que fallan de conformarse con o violar la medida. EPPA aplica sólo a negocios implicados en el comercio interestatal. EPPA no aplica a individuos, cualquier entidad del gobierno, ni esos no implicado con el comercio interestatal. La División del Sueldo y la Hora bajo El Departamento de Labor Estadounidense (EE.UU) imponeEPPA. Las infracciones del Acto pueden sujetar el negocio ofendedor a multas administrativas de hasta $10,000.00 y entonces tener el caso adelantado a la oficina del Fiscal General de los EE.UU. para la prosecución criminal en el tribunal Federal. El polígrafo del pre-empleo puede sólo ser hecho en ciertas clasificaciones de Guardias y de cualquiera tratar en Productos Farmacéuticos (de lafabricación a distribuir.) Un solicitante con respecto a tomar un examen del pre-empleo debe firmar una nota de aviso con 48 horas de anticipacion. La única otra categoría de conducir un examen del polígrafo permitido por EPPA es para la pérdida económica. Un empleador debe conducir bastante de una investigación para establecer que el negocio ha sufrido una pérdida (robo) económica y continúa esainvestigación hasta el punto en cuando que los sospechosos son desarrollados. Para someter empleados a exámenes para razones de la pérdida económica, el empleador debe proporcionar al empleado con una Nota de Aviso 48 horas antes de la cita del examen. La nota debe solicitar que el empleado se somete a un examen del polígrafo, identificando la pérdida que ellos se preguntarán y debe indicar su acceso a lapérdida. La nota debe indicar también l a sospecha razonable de empleador con respecto a cada empleado particular implicado en la pérdida. De 48 horas después que este documento se ejecuta con el empleado, un examen puede ser administrado. Los fines de semana y las vacaciones no se pueden contar en el período de 48 horas de la notificación. El empleador debe leer también el “Apéndice A de Parte801 – Aviso al Examindo” y el empleado debe reconocer, por su firma, que ellos han leído este documento y que ellos recibieron una copia de tal. El empleador debe recibir una copia de ambas la Nota de 48 horas y una copia del Apéndice A firmados por el empleado. El empleador debe mantener una copia de los documentos en un archivo confidencial separado por 3 años y el examinador de polígrafo debemantener también una copia de ambos documentos por 3 años.

2 El Acto requiere un registro gubernamental de la investigación. Esto puede ser alcanzado por registrar un informe con la policía o otro cuepro oficial, o si el negocio lo desea, ellos pueden adelantar una copia de su informe interno a la División del Sueldo y la Hora del Departamento de Labor de los EE.UU dentro de de 30 días de laactuacion de los exámenes de polígrafo.

3

La Lista de Verificación Para La Empresa 1. El incidente debe ser una investigación progresiva y específica. 2. Debe ser una pérdida económica identificable al empleador. 3. Obtenga una copia del Acto de la Protección de Polígrafo del Empleado (EPPA) de 1988. 4. Proporcione al empleado con una declaración escrita que incluye: A. B. C. D. E. F.Identificación de la compañía y la ubicación del empleado La descripción de la pérdida o la actividad bajo la investigación La ubicación de la pérdida La cantidad específica de la pérdida Tipo de la pérdida económica Cómo el empleado tuvo acceso a la pérdida (Nota: el acceso sólo no es el motivo suficiente para someterlo al polígrafo.) G. Qué clase de la sospecha razonable existe para sospechar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • el polígrafo
  • polígrafo
  • POLIGRAFOS
  • el poligrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS