Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las moléculas, como proteínas, carbohidratos, o ácidos nucleico, poseen estructuras poliméricas formadas por una infinidad de pequeñas moléculas llamadas monómeros. El pelo, la lana yla seda están constituidos por moléculas poliméricas naturales. Luego, empiezan a aparecer muchos materiales poliméricos sintéticos los que se conocen con el nombre de plásticos, los que tienen unagran variedad estructural y poseen propiedades muy diferentes (son livianos, de bajo costo,de fácil fabricación, resistentes a la oxidación ambiental, no contaminan los alimentos,de buenas propiedadesmecánicas. Sin estos materiales plásticos es difícil pensar en una forma de vida parecida a la que tenemos actualmente.
Los encontramos en la ropa, en múltiples objetos de hogar, en industrias, enautomóviles, en aviones, etc.
A continuación conoceremos lo que es un poímero, sus características, sus propiedades, el polímero SLIME, y también la formación de un polímero.

Polímeros

*MarcoTeórico:

Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos,otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

-Polímeros Naturales: son aquellos que nos entrega la naturaleza; por ejemplo:celulosa, hule, seda y lana.

-Polímeros Sintéticos: son aquellos que no existen en la naturaleza y son creados por el hombre.Ejemplo: nylon, poliestireno, policloruro de vinilo (PVC) y elpolietileno. Estos compuestos, por sus propiedades físicas y químicas permiten aplicarlos en construcción, embalaje, industria, etc.

-Polímeros Semisintéticos: son aquellos que se obtienen portransformación de polímeros naturales. Por ejemplo, la nitrocelulosa o el caucho vulcanizado.

-Polímero SLIME: Slime o también conocido como “légamo”. Es un polímero que posee características únicas. Está...
tracking img