polimeros

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Un polímero es una molécula gigante formada uniendo unidades de moléculas pequeñas llamadas monómeros, el proceso de unirlas es llamado polimerización. Los polímeros pueden dividirse en dos grupos:los polímeros sintéticos, que se preparan en el laboratorio, y biopolímeros que sintetizan los organismos vivos.
Los polímeros sintéticos se pueden dividir en dos clases, dependiendo de su metodo depreparación: los polímeros de adición, también llamados polímeros de crecimiento de cadena, y los polímeros de condensación, llamados también polímeros de crecimiento en etapas. Lo polímeros decondensación se preparan con reacciones en cadena, donde se agregan momeros al extremos de una cadena en crecimiento, tales reacciones se efectúan por uno de tres mecanismos: polimerización por radicales,polimerización catiónica y polimerización aniónica mientras la polimerización de adición tiene preferencia hacia la adición de cabeza con cola.
Propiedades físicas y químicas de los reactivosResultados
Se obtuvo polimetacrilato de metilo por un proceso en masa vía radicales libres utilizando peróxido de benzoilo como iniciador junto con metacrilato de metilo.
Análisis de resultados
Seefectuó la síntesis de polimetacrilato de metilo por adición mediante un mecanismo de radicales libres. El metacrilato de metilo es muy reactivo por lo cual debe de agregársele un inhibidor y evitarasí su plastificación, al mezclarlo con hidróxido de sodio (NaOH) este reacciona con el inhibidor facilitando se remoción, cuando se retira el inhibidor se adiciona el iniciador el cual debe tejer unenlace débil en este casi se utilizo peróxido de benzoilo el cual se rompió homolíticamente y formo radicales, cada radical se adiciono a un alqueno monómero convirtiéndolo en un radical, este radicalreacciona con otro monómero y adiciona una nueva subunidad que propaga la cadena, el sitio del radical está ahora en el extremo de la unidad que se acaba de adicionar ese lugar se llama sitio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS