anatomia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La opinión de la iglesia con respecto al Heavy Metal
El Heavy Metal promueve antivalores, que limitan la libertad del hombre y atentan directamente con su felicidad en la manera que inducen alpecado. Es decir promueven el pecado mediante las canciones, modas y costumbres. Promueven el pecado, en todo ámbito, la blasfemia la violencia, la lujuria, etc. En la siguiente cita textual se presentanalgunos de los mensajes negativos que la iglesia Católica ha sacado de la “filosofía metalera”.
“…4) Posición de la Iglesia Católica
Argumenta que los mensajes subliminales en la música HeavyMetal tiene un contenido muy variado:
-la perversión sexual en todas sus formas
-el impulso a la rebelión contra el orden establecido
-la incitación al suicidio
-la incitación a la violencia y alhomicidio
-la consagración a satanás…”
También se conoce que el heavy metal como cualquier género musical o música en general llega hasta el alma y puede ser usada para el bien o para el mal. Para elcatolicismo la música es una parte esencial del hombre. En la siguiente cita se vería explicado porque a los católicos les causa tanta polémica un género musical como el Heavy Metal, y afirman quepuede ser usado como un medio del maligno para arrastrarnos al pecado.
“…La música para el bien o para el mal, llega hasta el alma. Es capaz de acercarnos a dios y llenarnos de gozo o de arrastrarnosa la bajeza del pecado. La música puede ser don de dios o seducción del maligno…”
Finalmente, se puede afirmar que la iglesia católica ha sido uno de los principales detractores del Heavy Metal ydel rock, sustenta esta afirmación en que es música diabólica que fomenta la amoralidad, el mal uso del sexo, la drogadicción, la violencia, el nihilismo (el ateísmo) y por supuesto las practicassatánicas que son una ofensa total a Dios. Sobre esto también se puede afirmar que como se mencionó anteriormente la música influye directamente en el alma de las personas llevándolas a hacer el bien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS