Polimeros

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CERAMICOS

Las cerámicas son materiales sólidos que no son ni metales ni polímeros aunque pueden tener elementos metálicos y orgánicos como constituyentes o aditivos. Las cerámicas se puedenpresentar en forma amorfa, vítrea, mono cristalina, poli cristalina o combinaciones de algunas de ellas. Estos materiales tienen dos características importantes: por un lado, su capacidad de resistir alcalor y por otro, su resistencia al ataque químico, que son debidas sustancialmente a la fortaleza del enlace entre sus átomos.

“Estos materiales no metálicos ni poliméricos son duros, resisten elcalor y el ataque químico y ad-quieren propiedades eléctricas especiales. La investigación busca ahora la solución de su principal defecto: la tendencia que muestran a romperse.”

En todas susaplicaciones, los materiales cerámicos se valoran principalmente por su capacidad de resistir el calor y el ataque químico. Estas virtudes se deben a los fuertes enlaces que mantienen a los átomosconstituyentes en sus posiciones de equilibrio. La naturaleza de esos enlaces añade también un inconvenientecrítico: la fragilidad. Un material frágil no se deformabajo carga y, sin embargo, como puedeatestiguar cual-quiera que haya dejado caer una pieza de loza, la cerá-mica propende a romperse en añicos. Esta desafortuna-da propiedad hace que la cerámica sea particularmentesensible a mínimasimperfecciones en su microestruc-tura, las cuales sirven de puntos de iniciación de grie-tas. Por consiguiente, se han dedicado muchos esfuer-zos de la investigación cerámica a desarrollar nuevosprocesos queminimicen estos defectos microscópicos;y se ha insistido en el diseño de nuevas composicionesy microestructuras que eviten el crecimiento de grietas.

Aplicaciones

LOS AZULEJOS
Son ladrillospequeños, vidreados y de varios colores, llevando en una cara esmalte y en la otra mate, que es la cara que facilita la adhesión.
LOS ADOBES
Bloques de barro, cuyas dimensiones varían según su uso, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS