Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUE VERSION SE UTILIZA ACTUALMENTE DE RHINO?
Fase 0: Rhino 4.0 Service Releases y projects Labs - En curso
Fase 1: Rhino 5.0 Work-in-Progress
Fase 2: Rhino 5.0 Beta - (al menos 6 meses)
Fase 3: Rhino 5.0 Final - Lanzamiento previsto para el año que viene
2.- ¿QUE ES UN MOTOR RENDERIZADO?
Un motor de render puede ser un plugin o software independiente que nos permite generar una vistarealista de un 3D, cada motor de render traba de diferente modo y a la vez parecido porque la mayoría trabaja en base a GI (iluminación global), El motor de render hace un cálculo de las sombras que proyecta cada fuente de luz. A partir de ese cálculo, interpolando los mapas de sombras obtenidos por cada fuente de luz (de haber más de una), podemos saber si un elemento de la escena (vértices,caras, polígonos...) está iluminado o no, y en qué grado, dependiendo del número de fuentes de luz que incidan sobre él. Si un objeto no recibe iluminación directa de ninguna fuente, entonces lo consideraremos en penumbra.
Otro concepto importante en los motores de render es la radiosidad,
Es el comportamiento que tradicionalmente se simula mediante la luz ambiental el que tratan de simular losalgoritmos de radiosidad, la radiosidad permite calcular la cantidad de iluminación que recibe cualquier elemento de una escena de forma relativa al resto de elementos.
3.- DIFERENCIAS ENTRE LINEA, POLILINEA Y ESPILINEA
La polilinea a diferencia de las líneas simples, permiten que las líneas compuestas por distintos tramos rectos o curvos sean considerados como una única entidad, aunque podránser editadas independientemente. Es una curva suave que se crea especificando unos puntos concretos por los cuales debe pasar y controlando la proximidad con que la curva ajustara dichos puntos
4.- DIFERENCIAS ENTRE NODOS Y PUNTOS DE CCONTROL
Valor del parámetro de la curva donde cambia la definición polinomial de la b-spline. Los vectores nodales no uniformes permiten cualquier espaciado de losnodos, incluyendo los nodos múltiples (nodos adyacentes con el mismo valor).
Imagínese una cuerda. Si la sujeta por los extremos, la cuerda se encorvará conforme a las leyes de la naturaleza (gravedad, rigidez de la cuerda, etc.) con una definición polinómica. Si la ata en algún lugar en toda su longitud (haciendo nudos), los segmentos que haya entre los nudos tendrán una definición polinomialdiferente (curvatura).
Los nodos son puntos en curvas donde es más conveniente colocar puntos finales de curvas de sección transversal para comandos de creación de superficies como Barrido2 y SupDesdeRed. Gran parte del potente motor de geometría de superficies patentado de Rhino está dedicado a calcular superficies cuando las curvas de sección transversal no están en los nodos. Así el diseñadorpuede pensar en la forma en lugar de preocuparse por detalles matemáticos como, por ejemplo, los vectores nodales. Sin embargo, el forzado en los nodos es posible para los usuarios que quieran ubicar características en los nodos.
Los puntos de control son coeficientes de las funciones básicas de NURBS. Algunas veces se denominan vértices de control o nodos.
Los puntos de control son marcadoressituados en objetos como, por ejemplo, curvas, superficies, luces y cotas, que no se pueden separar de sus objetos.
5.- ¿QUE SON LOS VECTORES?
En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origendel extremo).1 2 3
En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación (ver Espacio vectorial).
Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en...
tracking img