Polinizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear un prototipo o proyecto que motive al cuidado y/o conservación del planeta.?
Este proyecto esta inspirado en la polinización de los animales, en que pasaría en el planeta donde no existieranlos animales polinizadores especialmente las abejas y con esto nos podemos dar cuenta que las abejas son muy importantes para el planeta, hay una frase que dice " Si la abeja desapareciera delplaneta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida", frase dicha por Albert Einstein, acá miraremos en q consiste la polinización, por que los animales polinizadores van a las flores, por que los abejorrosy la importancia de los abejorros para el planeta y nosotros.

En que consiste la polinización?:
La polinización es "la transferencia del polen de los estambres al pistilo". El polen se transmiteprincipalmente a través del viento (por ejemplo, en céspedes y coníferas) y a través de los insectos (principalmente abejas y mariposas, en la mayoría de plantas con flor), pero también a través delagua y de animales vertebrados, como ratones, murciélagos y pájaros (ej. el colibrí).
La polinización puede ocurrir tanto dentro de la misma flor, como entre varias flores, sean o no de la mismaplanta. Los casos en los que la polinización conduce a una fertilización dependen de las propiedades específicas de las especies de plantas.
Por qué visitan los polinizadores las flores?
Todos lospolinizadores, tanto los insectos como los animales vertebrados, visitan las flores porque necesitan algo para sí mismos. Esto puede ser néctar, polen o ambos. Durante su visita el polen se pega a sucuerpo y después puede caer accidentalmente sobre el estigma, bien de la misma flor, bien de otra flor. Esto también ocurre con el abejorro. Los cuerpos de los abejorros, al igual que otros insectossimilares, tienen una estructura especial, que les permite almacenar el polen recogido. Los abejorros poseen unas cestas en las patas traseras, en las que depositan regularmente el polen que se ha...
tracking img