Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de 1976

Indicadores Macroeconómicos que evidenciaron la crisis:

En el sexenio 1970-1976 de Luis Echeverría Álvarez.
Caída de las reservas de divisas, debida a la paridad del peso con eldólar que hacia que el dólar fuera muy barato y estuvieran saliendo divisas.

En el sexenio 1976-1982 Jose López portillo
Quiso corregir la situación que le había dejado su antecesor y sepresenta la oportunidad de explotar el petróleo, y esto otorgo el alza de las divisas a México, pero en lugar de abrir la economía, Portillo repite el error cometido y no abre la economía. Y así es como sedesperdician las divisas del petróleo.

Otros indicadores son el incremento de la inflación, debido a mas cantidad de dinero impreso, y sin respaldo, lo que quiere decir que hay más dinero sin quese incremente el PIB (Producto interno bruto=suma de bienes y servicios producidos por una economía ) la gente paga mas por lo poco que hay.
El gobierno decreta el incremento de sueldosindiscriminadamente, que tuvo como resultado la elevación de los precios de las cosas.

Causas:

La causa principal fue el deterioro del modelo de sustitución de importaciones en el que se pretendía reducirlas importaciones para empujar la política interna, pero esto no fue bien visto por los empresarios, que decidieron hacer fuga de capitales, y esto, a su vez, provoco que el estado tuviera masparticipación económica y requiriera el apoyo de prestamos internacionales, endeudando mas al país.

Otro factor importante fue la disminución
de la inversión privada en el país debida a las especulacionescontra el peso.

México no abrió sus fronteras para aumentar la competitividad.
Además de que existía cierto favoritismo por algunas empresas que tenían amistades en el gobierno.

El asesinatode dos lidere empresariales importantes Fernando Araguren Castiel de Guadalajara y Eugenio Garza Sada de monterrey, provocando que la gente y los empresario desconfiara del mismo gobierno.

Medidas...
tracking img