Politécnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Politécnico Nacional20 (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad deMéxico en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país,buscando dar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces, además de ser un impulso para el desarrollo industrial y económico del país, así como una institución que tuviera unafunción noble al subsanar las necesidades de la población mexicana.
Ya que cuenta con un alto nivel académico, es una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México con unamatrícula inscrita de más de 150.000alumnos3 en sus 271 programas educativos3 impartidos en 81 unidades académicas,3 que a pesar de que las características de sus alumnos ha cambiado, no deja de ser unauxilio a las clases sociales más desprotegidas tanto en la educación como en la satisfacción de la demanda social del pueblo mexicano.
Es una institución líder y vanguardista en la formación detécnicos y profesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.
En primera instancia, el lema decía "La Técnica al servicio de una Patria mejor", el cualfue modificado años más tarde a "La Técnica al Servicio de la Patria".
Porra
La porra es un grito de batalla que usualmente se expresa como señal de aliento durante una competencia deportiva. Laporra del Politécnico es coreada también habitualmente al terminar actos académicos formales.
¡Huélum, Huélum, Gloria!
¡A la Cachi Cachi Porra!
¡A la Cachi Cachi Porra!
¡Pim Pom Porra!
¡Pim PomPorra!
¡Politécnico, Politécnico, Gloria!
Ramas de conocimiento y grado académico
El Instituto organiza sus estudios de dos formas, por la rama del conocimiento, o bien, por el grado académico...
tracking img