PoliTECNICO HISTORIAAAAA

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
PoliTECNICO NACIONAL DEL SANTA :
Temas:: Las Ruinas pre incas de pañamarca , Huaca Culebra y Punkuri
Nombre: Hernán David
Apellidos: Gamarra Revelo
Grado: 5to Sección: ´´B´´Profesor: Marcelo Benítez
Curso: Historia, geografía y economía
Año:
2015
Chimbote – Perú
Ruinas Pre Incas De Pañamarca
-Las ruinas arqueológicasde Pañamarca están formadas por tres edificios piramidales ubicados sobre un cerro. Fue construida por la cultura Moche.

-Pañamarca es el nombre con el que se conoce la totalidad de lasconstrucciones sobre una montaña, Los mochicas con tradición distinta en la construcción, reocupan el sitio por su ubicación estratégica, fabrican miles de adobes con el aporte del pueblo conquistado; estosladrillos crudos, de forma paralelepípedo y hechos con molde se colocaban en los muros, de "cabeza", de "soga" y también de "canto', adheridos con morteros de barro.HUACA CULEBRA
-Ubicado al norte del pueblo de Nepeña a unos 2 km. Lo conforma una gran estructura de paralelepípedos sobre un promontorio rocoso de granito.-Un tallado realizado por las más antiguos pobladores que se desarrollaron, hace siglos en el distrito de Nepeña, provincia Del Santa (Áncash) es uno de los más enigmáticos atractivos que tiene Nepeña,"valle hermoso y de tierra fértil”.
-Por el lado sur, en la roca esta un hoyo de 0.50 centímetros de diámetro y hacia abajo discurre un canal en forma de serpiente, dedicada al culto del agua; al PuquioPipi que está cerca y al Frente.
PUNKURÍ
-El templo de Punkurí está ubicado en el Valle de Nepeña, 430 km al norte de Lima. Está construido debarro y consta de cuatro niveles.

-Se han encontrado esculturas que denotan la influencia chavines, como la de un jaguar. Fue hallada por Julio C. Tello, el padre de la arqueología peruana. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historiaaaaa
  • historiaaaaa
  • historiaaaaa
  • Politecnico
  • Politecnicas
  • Politecnico
  • Politecnico
  • politecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS