Politica cambiaria chile

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Política cambiaria en Chile
En chile como en la mayoría de los países sudamericanos , la política referente al control cambiario de su moneda era muy rígido. La franja en la que se movía su monedaestaba muy controlada por sus reservas , después de la crisis asiática deciden hacer un estudio sobre la estabilidad de la moneda la chilena para calcular el riesgo de una posible liberación de sumoneda.
Uno de los principales factores que los detenía a liberar su moneda era el miedo a la fluctuación, este provocado por un posible desfalque de su economía. Al terminar el estudio se dieron cuentaque la economía de chile era estable y que inclusive tenía ya varios años de esta manera y que de haberlo realizado antes , hubieran pasado la crisis de una mejor forma.
Dentro de esta liberación dela moneda , había varios factores que se debían controlar y mas que nada entender ya que era necesario comprender como era afectada la economía de chile para poder desarrollar una política cambiariaque asegurara el crecimiento de su economía. Dentro de los diferentes factores y al contrario de lo que creían se dieron cuenta que entre mas alejado estaba el valor de su moneda de su valor real porlas fuerzas del mercado , mayor era el ajuste del traspaso de los precios . Aun con lo división de los productos , el estar alejado de los precios reales producía un mayor ajuste y un menor control dela inflación .
Otro factor que producía miedos era que las empresas perdieran mucho en el cambio con el dólar, para lo cual ocurrieran dos cosas . Por una parte se dejo de basar su economía en larelación con Estados Unidos como actualmente lo hace México y otra fue la de impulsar el mercado de los forwards , esto se explica porque las empresas controlaban y tenían menos riesgos de perder yaque el forward estaba pactado y la pérdida o ganancia iba en relación a la fijación de su contrato y no a la fluctuación real de su moneda ante el dólar.
Después se analizó el mercado de derivados ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica cambiaria en chile
  • Politica cambiaria de chile actual
  • Política Cambiaria En Chile
  • la politica cambiaria
  • Política cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • politica cambiaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS