politica constitucion taller

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

TALLER CONSTITUCION POLÍTICA
Proyección película “El señor de las moscas”.
III Semestre INGENIERIA DE SISTEMAS.
FEBRERO DE 2007

Presentado por: Felipe SuárezLondoño – Clase 8:00-9:30 Lunes


1. ¿Por qué los escasos medios de supervivencia determinaron en gran parte el desenlace de la película? Rta.

2. ¿Qué factores conllevaron a que el comportamiento demuchachos que vivían en una sociedad organizada, culminara en conductas agresivas, peligrosas y lesivas para sus compañeros?. Rta. Pienso que fueron varias cosas, en primer lugar la edad de losmuchachos no les permitía durar de manera organizada por mucho tiempo, los diferentes intereses que habían entre ellos los dividieron y por último el deseo de liderar a costa de cualquier cosa llevó a unode los grupos a cometer grandes errores como la muerte de dos de sus compañeros.

3. ¿Qué relación encuentra entre la película proyectada y la formación y organización del Estado?. Explique larespuesta. Rta. Hay muchas diferencias ahora, empezando actualmente hay grandes autoridades establecidas por mucho tiempo que difícilmente se pueden pasar por alto, hay constitución y leyes que permitenregular las relaciones entre las diferentes personas, tenemos otro tipo de procedimientos para castigar a quienes las incumplan y eso es importante porque así se empiezan a respetar. Por otro lado ellíder actualmente es elegido por todos y en la película el líder se impuso.

4. ¿Qué elementos cree que faltaron a los protagonistas de la película para que se hubieran organizado socialmente de unaforma civilizada? Rta. Debieron haber entendido mas a fondo el problema en el que se encontraban, entender que algún día saldrían de ahí y era necesario que se ayudaran unos a otros para podersobrevivir en comunidad, dividir funciones exactas por la afinidad que tenían algunos protagonistas, unos para la caza, otros para mantener el fuego, otros las cuevas o chozas, etc., tomar los aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica Taller 6
  • TALLER FINAL CONSTITUCION POLITICA Y DERECHO EN SALUD
  • TALLER CONSTITUCION POLITICA
  • Constitucion politica taller
  • Constitucion Politica-Taller
  • TALLER DE POLITICAS (Constitucion)
  • Taller de Constitución Política
  • Taller constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS