Politica De Colombia Años 40 50 60 70

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
COLEGIO CLARETIANO


PROYECTO FISICA
“DETECTOR DE METALES”

902

BOGOTÁ D.C., NOVIEMBRE 2 DE 2012

DETECTOR DE METALES

OBJETIVO:
Realizar un experimento, haciéndolo funcionar con ayuda de un motor o batería. Un motor casero en el cual se mostrará la reacción que se genera con el campo magnético del imán y el voltaje aplicado, partiendo de los conceptos básicos aprendidos en clase yla interdependencia de la electricidad con el campo magnético.

HIPÓTESIS:
¿Qué pasaría si se hace un detector de metales y se pone en agua?

MATERIALES:
* 50 cm de listón de madera de 2x2 cm
* 20 cm de tabla delgada de 5 cm de longitud
* 3 clavos
* 2 clips
* Cables de conexión
* Pila cuadrada
* Portalámparas y bombillo
* Bombillo de 3,5 v
* Zumbador
*Papel de lija
* Segueta
* Pistola de silicona
* Lima
* Grapadora

MARCO TEÓRICO:
Que es una batería:
 Una batería es un dispositivo electroquímico el cual almacena energía en forma química. Cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica. Todas las baterías son similares en su construcción y están compuestas por un número deceldas electroquímicas. Cada una de estas celdas está compuesta de un electrodo positivo y otro negativo además de un separador. Cuando la batería se está descargando un cambio electroquímico se está produciendo entre los diferentes materiales en los dos electrodos.  Los electrones son transportados entre el electrodo positivo y negativo vía un circuito externo (bombillas, motores de arranque etc.)Tipos de baterías:
Lo ideal es comprar un modelo de transmisor PMR que incluya el cargador y las baterías, aunque los fabricantes suelen ofrecerlo como accesorio cuando no lo traen de serie. Los tipos de cargadores que se usan para los PMR son lentos, tardan unas 14 horas en recargar las baterías, pero resultan muy cómodos, sobre todo los de sobremesa que además te servirán de soporte del aparatocuando lo uses. Podrás encontrarte estas clases de baterías:
Alcalinas:
No son muy comunes las baterías alcalinas recargables. 
A su favor: lo mejor que tienen es que aportan una tensión de 1.5 voltios.
En contra: el punto negativo es que son difíciles de encontrar en el comercio y que requieren un cargador propio también poco común.
Níquel:
Son las más habituales. Proporcionan tensionesde 1.2 voltios.
Explicación: Contienen cadmio, un metal pesado que representa un peligro ecológico. Exteriormente tienen la misma forma y tamaño de las pilas. Interiormente tienen dos electrodos, el de cadmio (negativo) y el de hidróxido de níquel (positivo), separados entre sí por un electrolito de hidróxido de potasa. Llevan también un separador situado entre el electrodo positivo y laenvoltura exterior y un aislante que las cierra herméticamente.
A su favor: su aspecto más positivo es el precio. Aunque te parezcan caras no tienes más que echar la cuenta de cuántas veces las recargas y cuánto te hubiera costado hacer los mismos cambios de pilas alcalinas, si bien hay que tener en cuenta que duran menos que estas últimas.
En contra: Lo peor es el llamado «efecto memoria». Significaque antes de recargarlas es necesario haberlas agotado completamente ya que en caso contrario su vida se va acortando. Una solución es, cuando se vea que empiezan a perder energía, dejar el equipo encendido (por ejemplo toda la noche) hasta que se agoten completamente. Además son contaminantes.
Níquel-Hidruro Metálico:
Este tipo de baterías ofrecen en torno a una mejor de un 40% de capacidad(autonomía) suplementaria respecto a las de NICD de un volumen equivalente (MAH). Son un poquitín más ligeras y no están sujetas al efecto memoria y tienen una vida media de unas 600 a 700 ciclos de carga. Se usan habitualmente portátiles y teléfonos móviles.
Lithium-Ion:
Estas baterías tienen un gasto de producción elevado y muy costoso que se refleja en su precio final.  Su ciclo de vida se sitúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda años 40, 50 &60
  • Maquillaje Años 40' 50' 60'
  • Politica latinoamericana en los años 60 y 70
  • Arte 50-60-70
  • Música Contemporánea, Géneros Importantes Y Tipos De Música En Los Años 40 50 60 70 80 Y 90´S
  • teatro de los 40 50 y 60
  • Años 60-70
  • años 60 70 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS