Teoria De La Evolucion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Teoría de la evolución
Teoría de la evolución



En la vida de los animales silvestres predominan los colores apagados, pardos, pardo-rojizos o grises. Los osos polares y otros animales dezonas frías se mimetizan con el medio externo -terrenos helados o nevados- en el que viven. En las sabanas africanas, las rayas de las cebras y las manchas de las jirafas sirven para disimular supresencia, porque a la distancia su pelaje se confunde con los matices de colores de esos terrenos.
La estructura de la piel responde por lo general a una función. Las escamas de los reptiles sirvenpara protegerlos contra el desgaste mecánico, muy intenso en estos animales por su roce constante con el suelo. Además, evitan la pérdida de agua corporal. El plumaje de las aves y el pelaje de losmamíferos cumplen también función de protección contra los agentes atmosféricos, y les permiten conservar una temperatura corporal constante.
De todos modos, el mero parecido no es una señal segura deque exista parentesco entre dos especies animales
Teoría de la adaptación

Teoría de la adaptación

Los delfines y ballenas son exteriormente muy parecidos a cualquier pez, pero tienen pulmones envez de branquias, amamantan a sus crías -que, además, no nacen de huevos sino que se desarrollan en el útero de la madre- y tienen sangre caliente.



La teoría de la adaptación, tambiénconocida como la teoría de la supervivencia o la supervivencia del más apto, es una capacidad del organismo para asimilar los cambios del entorno y adaptarse correspondientemente con el paso del tiempo.Dicha adaptación se produce a lo largo de generaciones de especies con rasgos que ayudan a que un ejemplar de animal se alimente y aparee con más facilidad. Dichos rasgos se transmiten de generación engeneración hasta que toda la especie cambia para encajar mejor en el entorno.
No es que la jirafa tenga el cuello inusitadamente largo porque se alimenta de hojas y ramas de árboles, sino que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS