Politica el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura
Capitulo 1
1. Tema
2.1 Planteamiento del problema
2.2 Objetivo General
2.3 Objetivos específicos

2. Justificación
2.1 bibliografía que respalda la justificación

Capitulo 2
3. Marco teórico

Capitulo 3
4. Monografía
5. Conclusiones
6. Bibliografía general
7. anexos

Método de Investigación
Método de inducción
El métodohistórico: Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación se hace necesario revelar su historia, las etapas principales de su desenvolvimiento y las conexiones históricas fundamentales.

Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, sucondicionamiento a los diferentes períodos de la historia. Los métodos lógicos se basan en el estudio histórico poniendo de manifiesto la lógica interna de desarrollo, de su teoría y halla el conocimiento más profundo de esta, de su esencia. La estructura lógica del objeto implica su modelación.

Tema: Transición política en El Salvador, de un gobierno de derecha a un gobierno de izquierda moderadaPlanteamiento del problema ¿Qué retos tiene el nuevo gobierno, después de 20 años de un gobierno capitalista?

Objetivo General:
Analizar la evolución de la política salvadoreña

Objetivos específicos:
* Exponer los factores principales que intervinieron para el cambio de preferencias política en la población salvadoreña.
* Dar a conocer el rol de los medios de comunicación en elproceso electoral presidencial.
* Explicar cuál fue el factor determinante que llevo a la victoria del partido FMLN en las elecciones.
* Determinar cuáles son los retos que enfrenta el actual gobierno en materia de seguridad, economía, y desarrollo social.

Justificación

El presente trabajo parte de la importancia del estudio de los fenómenos políticos; el acontecer político de un paísy el cambio que surge de un proceso electoral, su resultado, la evolución de un proceso político, y su repercusión en la sociedad de un país, es sin lugar a dudas necesario para el entender el impacto que dicho proceso tiene en una sociedad que constantemente esta en cambio.

Comprender como la historia de un país afecta en gran manera el proceso de desarrollo y el cambio de ideales en lasociedad que permitiendo a su vez que el manejo de el poder de la pauta para el cambio del mismo a un distinto sistema.

Conocer la evolución del proceso de elecciones el antes y el después de dicho proceso y las causas que conllevan a que la sociedad determine que ideal político es el conveniente para el desarrollo del país.

Estudiar los intereses que se mueven alrededor de un cambio de sistemapolítico y los retos que representa a un nuevo gobierno asumir el poder de un país que ha sido gobernado durante 20 años en un sistema capitalista, es sin duda de interés para el estudiante de Relaciones Internacionales.
Por tanto el presente trabajo tiene como justificante crear en el estudiante de Relaciones internacionales un interés por ser crítico ante cada fenómeno político que sedesarrolle en un país.

Marco Teórico
El Salvador se considera un Estado soberano, en el cual la soberanía reside en el pueblo La Constitución establece a El Salvador como un gobierno republicano, democrático y representativo, su sistema es pluralista, esta se expresa por medio de los partidos políticos, estas entidades son el único instrumento para el ejerció de la representación del pueblo ante elgobierno.

El del pueblo que emana el poder público, por tanto los funcionarios del gobierno son delegados del pueblo y están obligados ejercer de acuerdo a lo que expresa la ley.

El Presidente de El Salvador debe ser salvadoreño por nacimiento, de madre y padre salvadoreño; del estado seglar y mayor de 30 años de edad. No existe la reelección en períodos continuos, los cuales tienen una...
tracking img