Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Triptofanito
Esta lectura es un texto cuya función principal es la de enseñar las funciones de los diversos sistemas, órganos y tejidos del cuerpo humano, este cuento fue escrito por un mexicanollamado Julio Frenk.
El texto comienza cuando triptofanito, una proteína, y su familia, quieren vivir aventuras y conocer el cuerpo humano, el único problema es que se encuentran en un huevo, pasamucho tiempo hasta que el granjero por fin come el huevo en el que estaba triptofanito y ahí es donde la aventura inicia.
Los aminoácidos recorren diversos órganos del cuerpo humano, entran obviamentepor la boca donde son envueltos en saliva, después pasan por un tubo largo y estrecho llamado esófago, luego cayeron en el estomago donde conocieron a las enzimas digestivas, que son las encargadas departir los alimentos en pedazos mas pequeños, les enseñaron también que los carbohidratos son azucares y los lípidos son las grasas, las proteínas, como el triptofanito, se encuentran en las carnes,verduras, el huevo y la leche.
Posteriormente pasaron al intestino delgado, que es el encargado de absorber los alimentos a la sangre, allí conocieron a las células caliciformes que producen unaespecie de moco para proteger al intestino delgado, luego las células de absorción tomaron a los aminoácidos y los absorbiron para que pasaran a la sangre.
Como en el cuerpo humanos se les llama condadosa los órganos, cuando llegaron al hígado les dijeron que era el mas grande de todos, el hígado transforma los alimentos que han sido absorbidos y los transforman según la necesidad del cuerpo,también produce la bilis, luego pasan al páncreas, donde células agrupadas en pequeños ´´equipos´´ , en esos grupos hay 2 tipos de células, una produce enzimas digestivas y otras islotes.
La insulina seproduce en los islotes, al igual que los islotes, hay otras células secretoras, que se agrupan para formar glándulas, las cuales mandan una secresion al órgano que no requiere, en los islotes se...
tracking img