Politica exterior

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
1. ¿La sobre dependencia del sector militar puede ser nocivo para la economía de un país?
Sí, porque el nivel de preparación militar de un país es observado por otro gobiernos interesados en la planeación de su política internacional, al depender demasiado de un sector militar puede ser nocivo para la economía de un país ya que este país está centrando toda su economía para la preparación delsector militar, un ejemplo de ello son los pueblos árabes donde toda la económica se encuentra en las armas y los pueblos son demasiado pobres.
2. ¿Qué es seguridad nacional, cómo lo explica?
La seguridad nacional es la estabilidad o calma de un país y beneficia a su desarrollo, así como a los recursos y estrategias para conseguirla principalmente a través de la defensa nacional.
3. ¿Qué esinterés nacional, cómo lo explica?
Los gobernantes definen el interés de sus países en términos de los desafíos y las oportunidades en el mundo que los rodea. Busca el bien común de la sociedad entera y no tanto con el interés del Estado.
4. Mencionar los máximos intereses nacionales de un Estado y relacionar con el gobierno mexicano si está atendiendo a esos intereses.
Los gobernantes definen elinterés de sus países en términos de los desafíos y las oportunidades en el mundo que los rodea. Busca el bien común de la sociedad entera y no tanto con el interés del Estado
5. Interés internacional vs. Interés nacional, por favor dé sus definiciones y comentarios.
Interés Nacional. Los gobernantes definen el interés de sus países en términos de los desafíos y las oportunidades en el mundoque los rodea. Busca el bien común de la sociedad entera y no tanto con el interés del Estado.
Interés internacional. El interés internacional son los intereses de un país que van ligados con otros países, es decir no son los intereses particularmente del Estado si no también fuera del Estado.
Yo considero que en el gobierno mexicano si se están atendiendo los intereses Nacionales eInternacionales, creo que es básico para cualquier Estado, aunque creo que aun les falta mucho por hacer.
6. ¿Qué opina del establecimiento de un gobierno mundial?
Creo que en un futuro sería una buena opción debido al aumento de los problemas mundiales. Ejemplo de ello son las alertas sobre el medioambiente mundial, pero no solamente. Este aumento provoca el desplazamiento de las prioridades deintegración de la gestión de las relaciones bilaterales hacia la organización de la acción colectiva.
 La globalización actúa como un factor que acentúa las diferencias, más que como una fuerza de homogeneización.
Hace falta situar la reflexión en dos dimensiones: la integración y la solidaridad de un destino común.
7. Factores determinantes del comportamiento de la política exterior (son 3)
Factoressistemáticos, factores de atributos nacionales y factores idiosincrásicos.
8. Explique qué son los factores sistémicos, diga sus divisiones y dé un ejemplo de cada división.
Los factores sistemáticos son aquellas condiciones del ambiente externo a un país y que pueden afectar su política internacional. Incluyen la geografía, las interacciones y los vínculos internacionales, y la estructura delsistema internacional. La geografía puede influir las condiciones de las fronteras entre las naciones y las distancias que deben de recorrerse hasta llegar a puntos clave de interés. Las interacciones y los vínculos internacionales pueden ser muy diferentes en política, cultura y otra naturaleza y es un factor determinante. Un sistema global afectaría la conducta de los autores ya que sería menosatención para cada uno.
Ejemplos:
Geografía.- el recurso a la fuerza armada por parte de Alemania en la primer y segunda guerra mundial pueden explicarse al menos en parte como una respuesta al hecho de que geográficamente estaban aprisionados entre Francia por un lado y Rusia por el otro.
Interacciones y Vínculos Internacionales.- cuando estados como Alemania o los Estados Unidos entran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica exterior
  • Política exterior
  • politica exterior
  • politica exterior
  • Política Exterior
  • Politica exterior
  • Política exterior
  • politica exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS