Politica fiscal en estados unidos

Páginas: 76 (18752 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
POLÍTICA FISCAL

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA …………………………3

INTRODUCCIÓN….……………………………………………..4

DEMOGRAFÍA……………………………………………………11

ECONOMÍA……………………………………………………….17

POLÍTICA…………………………………………………………22

POLÍTICA FISCAL

CONCLUSIÓN……………………………………………………40

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………….41

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Nombre Oficial: Unites States of AmericaSuperficie: 9.372.610 km2

Capital: Washington

Población: (2007): 302.688.000 hab.

Densidad: 31 hab. /km2

Gentilicio: Estadounidense

Fiesta nacional: 4 de julio, Día de la Independencia

Forma de Gobierno: República Federal

Moneda: Dólar estadounidense (USD)

Idioma: Inglés

Estados Unidos no posee un idioma oficial a nivel federal. Sin embargo, el idiomapredominante, en el cual está escrita la Constitución y las leyes, y en el que se realizan los quehaceres del gobierno, es el inglés. Se hablan, sin embargo, cientos de otros idiomas y dialectos, siendo el español el más común entre ellos, idioma que además posee reconocimiento oficial en algunas jurisdicciones del suroeste, teniendo en ellas iguales privilegios que el inglés.

Tradicionalmente en lasciudades grandes han existido barrios en los que la primera generación de inmigrantes de un país determinado se agrupa y luego sucesivas generaciones van dejando el lugar. Una notable excepción son los barrios chinos, Chinatowns, siendo el más importante el que se encuentra en la ciudad de San Francisco, California.

Después de décadas de represión, las lenguas de los americanos nativos, o lenguasamerindias, están siendo conservadas y enseñadas dentro de las reservas.

Un caso singular dentro de los Estados Unidos es el estado libre asociado de Puerto Rico, que tuvo como único idioma oficial el español, y luego incorporó el idioma inglés.

El idioma español en Estados Unidos es empleado por más de 28 millones de personas como lengua común en el trabajo y en el hogar según el censo de2000. Actualmente, el 17,5% de la población estadounidense es de origen hispano, y cerca del 82% de los hispanos conserva la lengua española. La mayoría de los estados del sur, noroeste y noreste de los Estados Unidos, tiene al español como segunda lengua de uso común, aún sin ser reconocida como oficial.

Similar situación se contempla en los estados de Nevada, Arizona, Washington, Idaho, Oregón,Kansas y Oklahoma. Y, en otros estados como Minnesota y Wisconsin; en donde no se contempla lengua oficial alguna en la constitución.

INTRODUCCIÓN

Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América, es un país situado casi en su totalidad en América del Norte, comprendiendo también un estado en Oceanía. Está conformado por 50 estados y un distrito: Washington D. C., capital de país.También tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía. Su forma de gobierno es la de una república presidencialista y federal. Con unos 310 millones habitantes es el tercer país más poblado del mundo, aunque se halla bastante lejos de los dos primeros, China y la India.

En América del Norte están localizados 49 estados, de los cuales, 48 son conocidos como los estadoscontinentales o contiguos, los que están en la región entre Canadá y México. Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada de los otros estados por el territorio canadiense de Columbia Británica. El archipiélago polinesio de Hawái se ubica en el océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginiaal sur.

La fecha oficial de la fundación de los Estados Unidos es el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental, representando a las 13 colonias británicas secesionistas, firmó la Declaración de Independencia. Sin embargo, la estructura del gobierno sufrió un gran cambio en 1788 cuando los Artículos de la Confederación fueron sustituidos por la Constitución de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS