POLITICA FISCAL

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013




POLITICA FISCAL




Ariel Vizcarra
Michelle Pantoja
Marcelo Jiménez

Economía
Grupo: 606



La política fiscal es una rama de la políticaeconomía  que configura el presupuesto del estado , y sus componentes, el gasto publico y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidadeconómica , amortiguando las variaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
Los dosprincipales instrumentos de la política fiscal son el gasto público y los impuestos. Los cambios en el nivel y la composición de los impuestos y el gasto público pueden influiren las siguientes variables en la economía:
La demanda agregada y el nivel de actividad económica
El patrón de asignación de recursos
La distribución de losingresos.
La política fiscal se refiere al efecto global de los resultados del presupuesto en la actividad económica. Las tres posiciones posibles de la política fiscal son:expansiva,  contractiva y neutral:
POLITICA FISCAL EXPANSIVA
Una política fiscal expansiva implica un aumento neto del gasto público a través de aumentos o del gastopúblico o una menor recaudación fiscal o una combinación de ambos. Esto dará lugar a un déficit presupuestario mayor o un menor superávit.
POLITICA FISCAL RESTRICTIVAO CONTRACTIVA
Se produce cuando el gasto neto del gobierno se reduce ya sea a través mayor recaudación fiscal o reducción del gasto público o una combinación de losdos.
POLITICA FISCAL NEUTRAL
Una postura neutral de la política fiscal implica un presupuesto equilibrado en el G=T (Gasto publico = Ingresos Fiscales).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS