Politica Internacional

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
¿Cuáles son las diversas teorías de Negocios Internacionales ?
Los negocios internacionales es un término amplio , colectivamente utilizado para describir todas las transacciones comerciales (privados , públicos y semi- públicos) que tienen lugar entre dos o más naciones . Los negocios internacionales es un término de nuevo cuño , pero el concepto es bastante tradicional . En realidad , elnegocio internacional término se deriva del " comercio internacional".
En la antigüedad , los productores de un país, que sirve para exportar sus excedentes de producción a los países vecinos y más tarde con el desarrollo del comercio comenzaron a exportar bienes a países lejanos también. Este fue el establecimiento de una era de " comercio internacional". Con los nuevos acontecimientos , máscompetidores entraron en los mercados internacionales , como resultado de lo cual los productores comenzaron a comercializar sus productos a nivel internacional , lo que fue el momento en que el "comercio internacional" se convirtió en "marketing internacional" .
Con nuevos avances , los productores comenzaron a establecer sus instalaciones de producción en el extranjero y la era de la globalizaciónllegaron; este fue el momento en el que los investigadores acuñaron el " negocios internacionales " plazo. Hay muchos pensadores que han trabajado en el campo de los negocios internacionales y se han presentado varias teorías para justificar el concepto de negocios internacionales. Estas teorías colectivamente explican por qué las empresas de negocios de un país deben ir a otro país , aunque lasindustrias de ese país también producen los mismos productos y comercializarlos . Así pues, estas teorías explican las bases de los negocios internacionales.
Algunas de las teorías más importantes de los negocios internacionales son los siguientes -
La teoría de la ventaja absoluta
 La teoría de la ventaja absoluta fue dado por Adam Smith en 1776 , de acuerdo a la teoría de la ventaja absoluta decada país siempre encuentra alguna ventaja absoluta sobre otro país en la producción de un bien o servicio en particular. Simplemente porque algunos países tienen una ventaja natural de la mano de obra barata , mano de obra calificada , los recursos minerales , tierras fértiles , etc estos países son capaces de producir algún tipo específico de los productos básicos a precios más baratos encomparación con otros. Por lo tanto, cada país se especializa en la producción de un producto en particular . Por ejemplo , la India se encuentra la ventaja absoluta en la producción de los saris de seda , debido a la disponibilidad de trabajadores cualificados en el campo , por lo que la India puede exportar fácilmente saris de seda para las otras naciones e importar aquellos bienes en los demás paísesse encuentran ventajas absolutas .
Pero esta teoría no es capaz de justificar todos los aspectos de los negocios internacionales. Esta teoría no deja margen de los negocios internacionales para los países que están teniendo la ventaja absoluta en todos los campos o en los países que están teniendo ninguna ventaja absoluta en cualquier campo.
La teoría de los costos comparativos
Después de 40años de la teoría de la ventaja absoluta, con el fin de proporcionar la justificación plena de los negocios internacionales David Richardo presentó la teoría richardiano costo - modelo comparativo . De acuerdo con la teoría de los costos comparativos , dos países deben hacer negocios entre sí , si un país está teniendo una ventaja en la capacidad de producir una buena relación con otra buena encomparación con la capacidad relativa de algún otro país de producir mismos bienes . Se puede bien entendido por teniendo una ilustración -
Si EE.UU. podría producir 25 botellas de vino y 50 libras de carne de vacuno mediante el uso de todos sus recursos de producción y Francia podría producir 150 botellas de vino y 60 libras de carne de vacuno mediante el uso de los mismos recursos, entonces, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica internacional y sistema internacional
  • politica internacional
  • politicas internacionales
  • Politica Internacional
  • Politica internacional
  • Politica Internacional
  • Politica Internacional
  • POLITICA INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS