politicas internacionales

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
POLÍTICAS INTERNACIONALES EJEMPLOS
METAS
RELEVANCIA
Derecho ecológico internacional
Es un conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan: la actividad humana en su interacción con los ecosistemas y el medio ambiente.
1.- Política Sustentable.
La autonomía de los Miembros de la OMC para determinar sus propios objetivos ambientales ha sidoconfirmada en varias ocasiones (por ejemplo, en los asuntos Estados Unidos — Gasolina y Brasil — Neumáticos recauchutados)







Las políticas orientadas a reducir el consumo de cigarrillos, proteger a los delfines, reducir los riesgos que entraña el amianto para la salud humana, reducir los riesgos que entraña para la vida y la salud de las personas, los animales y las plantas laacumulación de neumáticos de desecho (apartado b) del artículo XX)
Conservación de los atunes, salmones, arenques, delfines, tortugas y el aire limpio.









Para apoyar esta interpretación, en el asunto Estados Unidos — Camarones el Órgano de Apelación señaló que las modernas convenciones y declaraciones internacionales hacen frecuentes referencias a los recursos naturales incluyendo dentrode los mismos tanto los recursos vivos como los no vivos. Además, para demostrar el carácter agotable de las tortugas marinas, el Órgano de Apelación señaló que las tortugas marinas figuraban en el apéndice 1, relativo a las especies en peligro de extinción, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (“CITES”). 


2.- PolíticaInternacional.
Es la relación sociocultural que se lleva a cabo por los diferentes actores del panorama internacional, basada generalmente en las políticas exteriores.
Panamá sede del IX foro Interparlamentario Iberoamericano.
Evaluaciones,
Controles, autorizaciones y regulaciones.


En América del norte: Se busca avanzar hacia la eliminación del requisito de visa para los mexicanos que visitanCanadá; fomentar una mayor cooperación, integración y desarrollo a nivel regional, especialmente en materia de seguridad; y atraer mayores flujos de inversión en sectores clave como el automotriz, aeroespacial, energía y telecomunicaciones, hotelería y turismo.


El Presidente de la República expuso que México desea promover una mayor integración de la región, fomentar la cooperación para eldesarrollo, así como la colaboración técnica, científica, educativa y cultural.







3.- Política Educativa.
Aumento de la inversión educativa Incremento de la asignación presupuestaria a la Educación hasta alcanzar lo que establece el Artículo 102 de la Ley de Educación Nacional, (7% del producto interno bruto) Objetivos Estratégicos.



4.- Política internacional de salud.5.- Política Internacional.

Exdictador guatemalteco se desmaya en Corte de Justicia.











6.- Políticas Económicas.
Política Internacional que promueven el pleno empleo.

La política económica se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico.
Cubre los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno, así como elmercado de trabajo, la propiedad nacional, y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía.


7.- Política de Relaciones Internacionales y el estado de Naturaleza.























8.- Política Ambiental.
La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguirun desarrollo sustentable.

Finlandia, un ejemplo de política ambiental y concienciación social para preservar el Medio Ambiente
Un 70% de su superficie está cubierta por bosques, y tiene más de 180.000 lagos.








9.- Política Internacional en las políticas de promoción de las bicicletas.


































10.- Política de media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica internacional y sistema internacional
  • politica internacional
  • Politica Internacional
  • Politica internacional
  • Politica Internacional
  • Politica Internacional
  • POLITICA INTERNACIONAL
  • Política internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS