Politica monetaria en el gobierno de alejandro toledo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO:

“La calidad del producto, el mercado, financiamiento y Rentabilidad de la producción de hortensias en el caserío de Cancejos distrito de CHINCHAO”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La hortensia es un arbusto vivaz de hasta 1,50 m de altura cuando se cultiva en el suelo y unos 60 cm cuando se cultiva en contenedor. Sin embargo, en su lugar de origen (Japón) alcanza fácilmente los3 y 4 metros de altura. Sus hojas, de hasta 20 cm de longitud, son opuestas, verde oscuras y con el margen dentado. En jardinería, destacan fundamentalmente por sus inflorescencias, formadas por capítulos con flores blancas muy pequeñas rodeadas de brácteas blancas, fucsias, rosadas o azules que son las que propiamente proporcionan el color de la inflorescencia. El color de estas plantas dependedel grado de acidez del suelo. En suelos muy ácidos estas son azules, en suelos alcalinos serán de colores rojizos o rosas. Las flores blancas no responden a ningún tipo de acidez.
Lograr el progreso económico acelerado y sostenible del país requiere de una agricultura y un mundo rural fuertes en lo económico y ambiental, así como socialmente avanzados, con una mejor calidad de vida de supoblación rural. Para ello, es urgente formular una estrategia de intervención en esta dirección que recupere el proceso de capitalización en el agro, y lleve a cabo un esfuerzo decidido para aumentar significativamente la inversión y la productividad en el agro. Así mismo, con el fin de definir una política de estado para la agricultura peruana que vaya más allá del mandato de un período de gobierno, esnecesario dotar a las políticas sectoriales que requiere el sector agrario peruano en el mediano plazo de un marco conceptual orientador, el cual recoja la visión de todos los sectores políticos y sociales del país y que sea funcional para los intereses estratégicos de la nación. Es necesario disponer de una política de estado para el Sector Agrario en el Perú, con la finalidad de que sirva comoelemento de reflexión y concertación entre la sociedad civil y el Estado. Según la información proporcionada por el MINAG, el problema central que afronta sector agrícola es su bajo nivel de rentabilidad, que se ve directamente reflejada en la caída de sus precios reales y relativos, que han impedido el desarrollo competitivo del sector.
El motor que impulsa el desarrollo económico en zonaspobres del país pero con potencial económico es la demanda, ésta es la fuerza que impulsa a los diversos agentes económicos – empresarios, productores, etc. a invertir, acumular y desarrollar estas áreas. Se trata de “Producir lo que se Vende”, en vez de tratar de “Vender lo que se Produce”, cómo muchas veces se ha hecho. Nuestro punto de partida es identificar una demanda segura y concreta,identificar a potenciales compradores con “nombre y apellido”, y nuestros esfuerzos se orientan a eliminar los obstáculos que se enfrentan para proveer de forma eficiente dicho mercado.
La tarea de reducir la pobreza recae en el sector privado, que es quien debe generar las oportunidades de empleo y de aumento de ingresos sosteniblemente. El rol del Estado es complementar la tarea del sector privadomediante la creación de infraestructura económica básica (caminos, energía y agua para riego), así como de un entorno jurídico adecuado y confiable.
En nuestra localidad debemos identificar las zonas con potencialidades, desde donde se pretende irradiar dinamismo económico hacia las áreas más pobres tanto como generadora de demanda así como de oportunidades de trabajo potenciales. De esta forma selogrará establecer una dinámica interdependiente entre las ciudades más grandes y nuestra localidad. La dinámica funciona porque las ciudades más grandes necesitan a las más chicas para que les provean insumos y mano de obra y éstas, a su vez, necesitan a las primeras para tener acceso a un mercado potencial mayor.

Otro problema en nuestra Región es la abundante producción de hoja de coca, y...
tracking img