Politica para amador cap.2 resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de estudio libertad

Mauricio Garduño González

3 grado

Cívica y ética

Resumen del capitulo 2
Del libro política para amador


Obedientes y rebeldes

En mi opinión estecapitulo me gusto por que nos habla de cómo seria una sociedad en la que cada quien pudiera hacer lo q quisiera lo cual seria un caos. También algo q pude ver en este capitulo es de que se necesitanconflictos para tener progreso pero no se pueden llevar a tanto.

En este capitulo los seres humanos transforman e inventan las distintas sociedades, hacen distintos experimentos organizativos nunca antesintentados. No se limitan a hacer los gestos de los demás y a obedecer las normas de grupo impuestas. Llegado el caso los seres humanos se rebelan, se sublevan contra una sociedad.

Pero no serebelan contra la sociedad, sino contra una sociedad determinada, igual que no se desobedece a alguien porque no se quiere obedecer a nadie. Se requieren unas razones. Según siempre ha habido cambios enlas sociedades para tratar de mejorarlas. Siempre hay razones para obedecer y razones para desobedecer y sublevarse, porque la política no es más que el conjunto de razones para obedecer y de lasrazones para sublevarse.

Los anarquistas piensan que es mejor que nadie mandase. Todo el mundo debería actuar de acuerdo a su propia conciencia, sin reconocer ningún tipo de autoridad. Es ésta unida aleyes, instituciones y demás las que producen los conflictos que estallan en las diferentes sociedades. Los hombres tienen una tendencia espontánea a la cooperación, a la solidaridad y al apoyo mutuo.Los conflictos surgen porque todos desean ser muy parecidos. Por ser demasiado sociables. Se consideran enemigos a los que son distintos. Se persigue a los que difieren.

Los conflictos sonbuenos y beneficiosos para la sociedad porque así surge la posibilidad de seguir inventando y poder progresar, dejando de lado el estancamiento.

Muchos de estos conflictos surgen por el deseo de...
tracking img