Politica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“POLITICA PARA AMADOR”
FERNADO SAVATER

* CUESTIONAMIENTOS QUE SE PLANTEA EL AUTOR:

1. ¿por que tengo que respetar las reglas?

Análisis: Para conservar la correcta convivencia con los demás y el contexto que nos envolvemos teniendo en cuenta las leyes.

2. ¿de donde vienen?
* Las reglas en sociedad nos acelera y nos ampara porque está hecha por y para los hombres, quehabiendo creado leyes. Lo más natural para el hombre es vivir en sociedad.

Análisis: las reglas vienen de la necesidad de establecer una serie de límite en las civilizaciones que marquen el comportamiento de los miembros de dicha comunidad, para no caer el estado de caos.

3. ¿Qué es la razón?
* Es la capacidad de establecer convenciones, o sea, leyes. por medio de la razón patentamossuplementos y complementos a nuestros instintos racionales.
Análisis: todos los seres humanos tenemos la razón, es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capas de identificar conceptos, cuestionarlos y así deducir otros distintos de los que ya conoce.
4. ¿pueden ser cambiadas las reglas?
* las leyes son modificables de modo que los hombres puedan vivir a gusto en lasociedad.

Análisis: las reglas se pueden cambiar siempre y cuando no atenten contra la comunidad y nos favorezca por igual.

5. ¿no te has preguntado nunca por que lo hombres vivimos de una manera tan complicada?

Análisis: por que no nos conformamos con lo que tenemos, queremos tener más de lo normal. Somos esclavos de nosotros mismos. Siempre estamos en buscade cambiar las cosas a nuestra manera.

6. ¿por que no nos contentamos con comer, aparearnos, protegernos del frio y del calor, descansar un poco. Etc.?
Análisis: por que mas allá de las necesidades vánales o materiales que agobian la fisiología humana, existe una serie de carencias espirituales, intangibles y comporta mentales que el individuo se ha movido ha satisfacer para alcanzarsu plenitud o realización, o en el mejor de los casos su felicidad.
7. ¿no hubiera bastado con eso?
Análisis: Somos seres inquietos y siempre tratamos de sacar provecho de las cosas mas mínimas, y entre mas cosas posee mas cosas desea poseer.

8. ¿hemos sido hombres simples alguna vez?

* No, incluso las tribus mas primitiva esta llena de inventos sofisticados, aunque no seanmas que inventos mentales, mitos, leyendas, rituales, magias, ceremonias , funerarias o eróticas, adornos, modas, héroes y demonios, cantos, bailes, rebeldía etc. nunca los hombres se limitan ha dejarse vivir, sin mas jaleos. Es evidente que lo propio de los humanos es una especie de inquietud que los demás seres vivos parecen no sentir.

Análisis: no, por el espíritu ambicioso del hombre loque mueve a establecer una serie de mecanismos que de una u otra forma termina por alejar la esencia sencilla y simple del ser humano.

9. ¿Dónde hay que echar el freno y decir “basta”?
Análisis: Se hace necesario establecer un pare cuando se tiene consciencia de que se esta llegando a un limite en el que empieza a afectarse el bienestar de los demás o del contexto en si.
10. ¿comodecir con que debemos contentarnos, si la inquietud es la que caracteriza a los humanos?
Análisis: Todos los seres humanos somos distintos por naturaleza, de ahí que no exista una verdad única o absoluta con relación a los aspectos que pueden llegar a causar felicidad a determinado individuo.
Además de esto, siempre que se piensa que se esta feliz, hace presencia una nueva carencia que opacadicho estado del espíritu humano.





11 ¿se han parecido todos los siglos al nuestro?
Análisis: No tienen ni punto de comparación, ya que cada uno de estos siglos se han visto enmarcados en costumbres, cultura, tecnología y técnicas completamente diferentes; que en un principio buscan mejorar, según los seguidores de el en ocasiones mal llamado desarrollo, la comodidad del...
tracking img