Politica y Gestion Ciudadana Informe

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Presentación___________________________________________
El presente Informe se elabora a partir del desarrollo del Segundo Módulo del curso Política y Gestión Ciudadana, impartido en la sedecentral del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), durante el mes de septiembre de 2011, por la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.
El Módulo se estructuró en cuatro momentos. Los primerosdos de ellos fueron conducidos por el licenciado José Domingo Conde Juárez.
El tercer momento —relacionado con los Servicios Públicos —evidencia como éstos y los servidores públicos puedencontribuir a la formación de ciudadanía con la adecuada atención otorgada al ciudadano-cliente. Estuvo a cargo del licenciado Fred Battle Río.
El último de los momentos, referente a los lineamientos a seguirpara la elaboración del trabajo final del curso —Proyecto de Participación Ciudadana —, fue impartido por el licenciado Jaime Rafael Muñoz Flores. Su objetivo claro es motivar al cursante adesarrollar desde su espacio próximo una acción multiplicadora del conocimiento adquirido con la elaboración de su proyecto final.
El desarrollo de los dos primeros momentos de este Segundo Módulo, enestrecha proximidad de la realización de las elecciones generales del 11 de septiembre recién pasado, proporcionó la invaluable y única oportunidad de contrastar de manera inmediata el conocimiento con lapráctica. Así también, provocó el surgimiento de valiosas evaluaciones y posteriores reflexiones. Ello da la tónica para que el presente Informe sea presentado de una forma más breve, con un lenguajemás personal y con una estructura quizás más narrativa







Marco de Referencia_____________________________________
El proceso electoral que recién finalizó su primera etapa el pasado 11 deseptiembre, pienso que constituye el marco de referencia para los conocimientos compartidos por los expositores, sobre todo en los primeros dos momentos del Módulo.
Podría pensarse que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de Gestión
  • politica y gestion
  • POLITICA Y GESTION
  • Politicas y Gestion
  • Gestion Politica
  • Informe de gestion
  • Informe Gestion
  • Informe Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS