Politicas de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA DE COMPRAS

INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. MISIÓN Y VISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
3. METODOLOGÍA DE COMPRAS
4. LAS POLÍTICAS DE COMPRAS
5. POLÍTICA DE PRODUCTO
6. POLÍTICA DE PROVEEDORES
7. POLÍTICA DE AHORROS
8. POLÍTICA DE PROCUREMENT
9. POLÍTICA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1. INTRODUCCIÓN
Este documento tiene como objetivo la definición de laPolítica de Compras de
Laboratorios Almirall.

En primer lugar se postula la Misión y Visión del Departamento, que define el rol que quiere y debe asumir el Departamento de Compras dentro de la organización.

Posteriormente se define la metodología existente en Compras para los procesos de relación con proveedores.

Y por último se definen las Políticas de Compras en sus distintasvertientes: productos, proveedores, ahorros procurement y sistemas de información.

Las políticas de compras marcan pautas de actuación para el correcto desarrollo de la actividad profesional de compras y buscan maximizar la aportación de valor de
Compras a la compañía.

La misión del Departamento de Compras en la organización de Almirall es:

2. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Contribuir ala obtención de los resultados y objetivos de Almirall, maximizando la aportación de valor de los mercados de suministro:
• Liderando el proceso de relación con proveedores definiendo las mejores estrategias
• Siendo expertos del mercado y sus tendencias
• Colaborando con los socios internos desde una visión global de las necesidades
• Apoyándose en las más eficaces metodologíasy soluciones tecnológicas Proactivos, innovadores y creativos

Para apoyar a la organización en la estrategia marcada y colaborar en la consecución de los objetivos de la compañía, Compras ha definido los siguientes ejes principales para focalizar su desarrollo

3. VISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

• Ser líderes.
Compras será percibido en el mercado como líder debido al uso demetodologías y herramientas de gestión más avanzadas.

• Referente interno
Contribuir a sustentar y mejorar la rentabilidad de Almirall, colaborando con todas las áreas en la gestión y negociación del 100% del gasto negociable de la compañía, mediante aportación continua de oportunidades validadas de reducción de coste, productos/servicios innovadores y procesos internos eficientes.• Equipo de alto rendimiento.
Dispondremos de un equipo altamente cualificado, motivado, cohesionado y polivalente, que fomentará la transparencia y compartirá sus best practices dentro de una dinámica de desarrollo continuo.

Internacionalización Almirall se consolida como multinacional y por ello contará con una estructura de compras que atenderá eficientemente todas susnecesidades de productos y servicios a nivel global y local.

4. METODOLOGÍA DE COMPRAS

Para lograr las mejores estrategias en el proceso de relación con los proveedores se ha implementado en Compras una metodología común para la gestión de todas las categorías: Category Management.

Esta metodología abarca el análisis de las necesidades internas y de mercado, el conocimiento del coste delproducto, sintetiza las restricciones del producto, analiza el balance de fuerzas y una vez obtenido todo este conocimiento define la estrategia a seguir durante el proceso de compras, asegurando una homogeneidad de criterios y lenguaje en el mismo

El category management por categoría se actualizará máximo cada 3 años.

En este proceso participará óptimamente más de un comprador, lo quepermitirá que la elaboración de la estrategia y su posterior negociación y adjudicación del contrato sean realizadas de forma conjunta.

Ello redundará en una mayor riqueza y transparencia del proceso negociador, al tiempo que facilita la transferencia transversal del know-how entre compradores.

[pic]

5. LAS POLÍTICAS DE COMPRAS

Las pautas de actuación se regirán por las siguientes políticas....
tracking img