politicas de una empres

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Manejar una empresa, sea grande o pequeña, no es tarea fácil, hay que tomar muchas decisiones, orientar el comportamiento de los empleados y orientar la compañía hacia el logro de losobjetivos propuestos. Para lograr todo esto de forma efectiva, es necesario establecer políticas empresariales.

Las políticas empresariales son un recurso muy útil, ya que permiten comunicar deforma explícita, los principios básicos de la compañía para la toma de decisiones. Este proceso debe ser coherente con los objetivos globales de la empresa, es decir, las decisiones que setomen deben ir orientadas a la consecución de las metas propuestas, de lo contrario, se habrá perdido todo el esfuerzo.

La Política se define como el criterio o directriz de acción elegidacomo guía en el proceso de toma de decisiones al poner en práctica o ejecutar las estrategias, programas y proyectos específicos del nivel institucional. Siendo así la política empresarialdefine previamente como quiere hacer las cosas la organización, en otras palabras se dirá coloquialmente: "En esta empresa se hacen las cosas de esta manera", y no importa si la empresa es delmismo giro, del mismo sector o subsector económico, sus políticas pueden ser diversas. Para dar un ejemplo de ello se puede remitir a dos empresas que se dedican a vender confecciones, una deellas puede tener como política trabajar con materias primas de primerísimo calidad, para clientes selectos y con altos precios y suntuarios, donde los modelos sean totalmente exclusivos, encambio la segunda empresa puede tener como política producir grandes volúmenes de prendas, para atender igualmente al mayor número de clientes, a precios bajos y competitivos, los modelos seproducen en serie y las confecciones varían sus diseños solamente cada cierto tiempo de acuerdo a la temporada, incluso para el cambio de modelos se trabajan las jornadas de rebajas y saldos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa
  • Politicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS