Politicas economicas del Ecuador

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
POLITICAS ECONIMICAS DEL ECUADOR
Las que estoy por escribir son solo algunas de las políticas económicas del Ecuador, una de ellas es que El Gobierno de Ecuador prevé volver este año a losmercados internacionales de deuda con una emisión de bonos por USD 700 millones, esto se revelo en el mes de abril por el presidente Rafael Correa, en una entrevista por televisión. Se hará "una operación debonos en el mercado abierto este año “para financiar el presupuesto de inversión del país, mencionó. La última deuda exterior fue pagada a finales de 2008, sin embargo este fuerte gasto de este añoy el próximo, servirá sobre todo en la ejecución de proyectos de infraestructura básica tales como hidroeléctrica, petroquímica, astilleros y siderurgia. El presupuesto de financiación del Estadoronda los USD 9 000 millones, de los que unos USD 5 000 millones se destinarán a la financiación de grandes proyectos.
Aparte de aquello, El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, confirmó la contrataciónde un crédito de USD 1 000 millones con EE.UU. en este año siempre por el mismo motivo de sus proyectos.
También, las relaciones entre el FMI y Ecuador se han mantenido distantes desde que en 2008el Gobierno del presidente Rafael Correa decidiese suspender las revisiones anuales de la economía nacional por parte de la institución internacional, procedimiento habitual con todos sus paísesmiembros. Correa, quien ha repetido en numerosas ocasiones sus críticas a las políticas del Banco Mundial y el FMI, ha defendido la buena situación de la economía del país suramericano al margen de lasrecetas económicas de esas instituciones.
En sus últimas previsiones, presentadas en la reunión de primavera del organismo, el Fondo revisó al alza sus previsiones de crecimiento económico en Ecuador en2014 hasta el 4,2 % y el 3,5 % para 2015.
En los dos próximos años todavía estarán en construcción ocho hidroeléctricas, con las que el Gobierno pretende cambiar la matriz energética del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Socio-política y económica del Ecuador
  • realidad politica social y economica ecuador
  • Los ciclos económicos y la dinámica de la política fiscal en el Ecuador
  • Medidas políticas y económicas del ecuador
  • Analisis politicas economicas en el ecuador
  • Politicas economicas de ecuador
  • CUAL ES EL MODELO POLITICO Y ECONOMICO DEL ECUADOR
  • Política de ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS