Politicas para salir del endeudamiento privado

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Políticas económicas para salir del endeudamiento privado.

Devaluación externa:
La política de devaluación externa consiste en depreciar la moneda causando que los precios de los bienesproducidos en España se abaratasen para el resto del mundo, mientras que a su vez perderíamos poder adquisitivo en el exterior es decir en las importaciones que representa una gran parte de la cesta deconsumo.
Sin embargo esta medida no es una alternativa válida para España al ser miembros del euro puesto que habría que abandonarlo y tener una moneda nacional propia.


Devaluación interna:
Ladevaluación interna es la política más clara que tenemos ahora mismo para salir del endeudamiento privado y que se está aplicando.
Consiste en reducir los salarios, para hacer más atractivos nuestrosproductos en el resto del mundo. Es decir para aumentar nuestras exportaciones.
Produciría los mismo efectos que la devaluación externa en teoría pero con un enfoque diferente puesto que la devaluaciónexterna afecta más el consumo exterior (importaciones) y la devaluación interna afecta más al consumo interior (demanda interna).
Este es otro problema que al reducir los salarios la demanda internase reduce por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
Además la devaluación interna plantea una gran desventaja frente a la devaluación externa que es la uniformidad e instantaneidadcon la que se aplica la depreciación de una moneda mientras que el proceso de depreciar los salarios se produce de manera irregular, generando importantes problemas de coordinación y conflictosdistributivos entre sectores económicos, empresas, y grupos de trabajadores.
Las ventajas de posponer individualmente el ajuste son evidentes: aquellos que retrasen o que incluso logren excluirse delproceso de devaluación se beneficiarán de las ganancias producidas por el hecho de que el resto de la economía sí haya reducido sus precios, mientras que ellos (todavía) no. El hecho de que nadie querrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Para Salir de la Crisis (Alemania)
  • Politica de endeudamiento
  • La falta de desicion politica para salir del bache
  • Es Irrelevante La Política De Endeudamiento?
  • politica de endeudamiento de una empresa
  • Ejerc Politicas Endeudamiento
  • Política de Endeudamiento Público en México
  • Sala politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS