Politicas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AH1 N1 UNA CONTIGENCIA QUE NUBLA LA POLITICA NACIONAL

La influenza (AH1N1), representa un gran reto para la sociedad mexicana y los gobiernos del país. Ya que como nación tercer mundista carecemosde sistema de protección sanitaria eficiente, las fronteras del país son muy vulnerables a todo tipo de filtraciones por su deficiencia en seguridad, en este caso biológica.

Son varios losproblemas que pasan en nuestra nación y muchas las similitudes con eventos pasados, dado que nuestro país existen muchas brumas políticas acarreadas desde hace más de veinte años, por lo que el país altener que enfrentar tan grave situación epidemiológica se ve forzado a tener que revelar su verdadera situación socioeconómica y sistemática ante tal contingencia dejando claro que no contaba con unaestrategia exitosa de combate a esta crisis, siendo así del impacto en el turismo ya que los gobiernos extranjeros desconfiaban de las instituciones mexicanas para controlar este virus.

Muchosanalistas consideran que al surgir esta crisis biológica muy aparte del problema que conlleva es utilizada por el gobierno como una estrategia de desvió de atención de problemas sociales y económicos queprevalecen en el país, no siendo menos importantes este que es de salud mundial.

Este suceso se puede decir que surgió o fue planeado por el sistema, como comentábamos anteriormente dicho problemas sonaprovechados por el gobierno o planeado por él, y son utilizados para combatir con la gran sobre población de un país, desvió de información, y se puede mencionar como un ensayo para preparar alsociedad ante una crisis más poderosa en un futuro no muy lejano. El gobierno tiene un gran dominio sobre los medios de comunicación; actualmente la sociedad mexicana no cree en lo que dice el gobierno ytiene que utilizar como herramienta a las televisoras, radioemisoras, periódicos, etc. Porque en México la gran mayoría de ciudadanos tienen una gran confianza ciega a un canal o un personaje de...
tracking img