Politicas Publicas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Políticas Públicas Universales
El decreto número 27913-S establece una normativa en materia de política sexualidad que dice como función del Estado velar por la salud de la población, esresponsabilidad del Estado velar por la protección de los derechos a la salud sexual, así como respetar y cumplir los compromisos asumidos en esta materia. El Estado de respetar el principio básico deautonomía de voluntad e integridad. 
Con este decreto se crea la COMISIÓN INTERINSTUCIONAL SOBRE SALUD Y DERECHOS REPRODUCTIVOS Y SEXUALES cuyas funciones se orientan a dar apoyo técnico al Ministerio deSalud en la definición, formulación, diseño y evaluación de las políticas orientadas a derechos en salud sexual y reproductiva de las personas que habitan en el país. 
Dar lineamientos sobrecontenidos y mecanismos de programas dirigidos a la atención, educación, capacitación, promoción y difusión de los derechos reproductivos y sexuales. Contribuir en la elaboración de instrumentosjurídicos en salud reproductiva y sexual y fomentar la consolidación y funcionamiento de Consejerías en Salud y Derechos Reproductivos y Sexuales.
Para lograr una eficiente adecuada es gestión de lacomisión de poder contar con la asesoría como: la Defensoría de los Habitantes de la Republica, colegios profesionales, universidades, Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de la Salud.La educación para la sexualidad tiene como objetivo educar para una sexualidad sana y responsable. Las instituciones públicas y privadas que brinden servicios en salud reproductiva y sexual están enla obligación de contar con una instancia denominada; "Consejería en Salud y Derechos Reproductivos y Sexuales" la cual estará constituida por un equipo interdisciplinario de profesionalescapacitados o con experiencia en el tema. Dicha organización tendrá la responsabilidad de diseñar y ejecutar las acciones las que garanticen el goce de los derechos en salud reproductivos y sexuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS