Politicas y programas de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas y Programas de Alimentación

México tiene una larga historia de implementación de programas y políticas orientadas a mejorar la nutrición de grupos vulnerables. A pesar de ello, ladesnutrición constituye uno de los retos de salud pública más importantes en México.

Introducción.
La evolución de los programas y políticas de nutrición y alimentación en México es producto de unproceso de aprendizaje de las experiencias en programas y acciones realizadas tanto en el país como en otros países. A continuación se hablara del cómo fue que se iniciaron las políticas y programas dealimentación en nuestro país, así como de s desarrollo y los objetivos que estos tienen sobre la población.
Desarrollo.
Las Políticas y Programas de alimentación se iniciaron a principio del siglo XX,como resultado de las epidemias, sequias, y hambrunas recurrentes en México debido a las condiciones adversas y a una pobre infraestructura para enfrentarla, lo que provoco demasiadas muertes y laemigración de muchos habitantes mexicanos a nuestro país vecino, Los Estados Unidos de América. Fue entonces que debido a la situación que estábamos pasando que el país opto por tomar medidas, de lascuales nunca fueron suficientes, ni tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de las zonas rurales de extrema pobreza.
Se sabe, que la desnutrición constituye en México uno de los retos másimportantes de la salud pública, Durante la historia del país Mexicano han existido diversos programas y políticas con la finalidad de mejorar la nutrición de las personas más necesitadas.
Cada uno delos programas de alimentación que se han desarrollado a lo largo de la historia del país, siguen un patrón similar al que se ha experimentado con los del resto del mundo, iniciando con programasasistenciales, así como también estos mismos programas en México han sido analizados, diseñados e implementados para combatir la desnutrición en la población Mexicana, y así poder evaluar los puntos...
tracking img