Poliuretano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poliuretano
El poliuretano es un polímero que se obtiene de la reacción química de dos componentes líquidos: el poliol y el isocianato y dependiendo del tipo de poliol o isocianato que se utilicereacciona de diferentes maneras, formando una gran variedad de materiales de características y propiedades muy diferenciadas. A los componentes citados se le puede añadir además aditivos (espumantes,pigmentos, endurecedores, etc.) que modifican también el producto final, aumentando así las posibilidades de diseño a medida.
Tipos de poliuretano
- Flexibles compactos (no expansivos).
- Flexiblesespumados (expansivos).
- Rígidos compactos (no expansivos).
- Rígidos espumados (expansivos).
El poliuretano en el campo de la ortopedia
Este sector ha encontrado en el poliuretano grandesposibilidades mejorando materiales y técnicas, optimizando procesos, etc. dado que ofrecen notables ventajas debido a su versatilidad, moldeabilidad, facilidad de trabajo, limpieza, confort, ligereza,economía e inmediatez.
Es pues, fácil de entender su idoneidad y adecuación en aplicaciones biomedicinales como la ortopedia dada la infinidad de soluciones que puede aportar este material. Todas estaspropiedades proporcionan gran número de soluciones en el campo de la protésica y ortésica actual.
Las principales aplicaciones del poliuretano en ortopedia son:
- Inmovilización corporal.
-Reproducción de formas, moldes.
- Prótesis, encajes y estructura.
- Confort terapéutico, asientos posicionales.
- Soportes plantares.
- Bloques CAD-CAM.
Información toxicológica
Por contacto con la pieles posible la sensibilización/reacción alérgica de la zona, llegándose a observar reacciones alérgicas en personas con concentraciones muy bajas del producto. Puede causar también irritación ysensación de quemazón en las zonas afectadas. El contacto con los ojos puede producir irritación y visión borrosa durante un periodo de tiempo. Su inhalación también es peligrosa ya que los vapores tienen...
tracking img