POLIZAS

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La Vigencia Póliza
Es el Período por el cual se ha contratado una póliza, generalmente es de 365 días, pero se puede contratar por el tiempo que desee el solicitante y se especifica en el cuerpo dela Póliza.

Fecha de renovación de una Póliza
Cuando se cumple la vigencia de la Póliza, ésta se renueva automáticamente. En el documento de renovación se expresa la nueva vigencia y lasmodificaciones solicitadas por el asegurado, si las hay. De no haber modificaciones solicitadas por el asegurado, mediante comunicación escrita previo a la renovación; el seguro se renueva bajo las mismascondiciones pautadas en el contrato original.

Proceso de Cancelación de Pólizas
Todo contrato puede cancelarse por voluntad del Asegurado o del Asegurador en los casos que se pueda; pero en losseguros de propiedades, seguros de Vida y Fianzas el Asegurador no puede cancelar el contrato unilateralmente.

Cuando la cancelación es por voluntad del Asegurador, deberá dar aviso al Asegurado condiez días de anticipación a la fecha de cancelación; el Asegurado puede hacerlo en cualquier momento, mediante comunicación escrita al Asegurador.

De haber un balance a favor del Asegurado se ledevuelve la Prima (Precio del Seguro), correspondiente al tiempo comprendido entre la fecha de cancelación y la de vencimiento de la póliza.
Cuando una Compañía de Seguros acepta el riesgo
Es un Actopor el que una entidad aseguradora decide la admisión y cobertura del riesgo que le ha sido propuesto por el asegurado. Por medio de éste Acto se procede a aceptar y formalizar la emisión de lapóliza.
Contrato de seguro
Porque es importante contar seguro medico ? tener un seguro medico es muy importante si consideramos que cada vez más nacimientos están siendo asistidos por un seguro privado.Es necesario estudiar todas las ofertas de prestaciones que ofrecen las empresas antes de contratar una póliza para cubrir un embarazo y el parto. En este articulo te daremos algunas recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poliza
  • Polizas
  • Polizas
  • Polizas
  • poliza
  • Polizas
  • Poliza
  • Polizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS