pollos de engorde

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años, la producción de pollo en Paraguay ha experimento un importante avance. Las industrias que lideran el mercado incorporaron tecnología y lograron una mejor organización en la cadena productiva, incentivando a los productores primarios a trabajar con tecnología, Otros aspectos fundamental es el mejoramiento de los controles sanitarios.

En elpaís pueden diferenciarse dos tipos de sistema de producción de carne de pollo, el extensivo desarrollo por los pequeños productores y el intensivo aplicados por las empresas comerciales. Las principales razas criadas de pollos parrilleros son Cobb y Ross.

La avicultura en Paraguay ha evolucionado en los últimos años, en cuanto a razas mejoradas, técnicas de crianza, tipos de alimentosbalanceados y sistemas de faenamiento, mejoras en la producción con los adelantos técnicos a nivel internacional, convirtiéndose en la carne más económica para la mesa familiar.

La moderna avicultura se inició con la fundación de AVIPAR (Asociación de Avicultores del Paraguay), el 5 de mayo de 1964, entidad gremial que agrupa a los avicultores, el 8 de abril de 1965 asimismo se inicia la creación deCOVISA LTDA., primera cooperativa de productos avícolas, llegando los primeros lotes de matrices para la producción de huevos y el primer lote de reproductoras de carne.

En 1966, se instalan los primeros gallineros de parrilleros, vendiéndose las primeras partidas de pollitos de alta producción. En el año 1967, se siguen creando granjas para la crianza de ponedoras. A nivel casero, en este añose fundan entidades comerciales de productos de la avicultura nacional, se forman y crean las primeras grandes granjas de producción de huevos de aquel entonces.

En el año 1968, nace una firma que con el correr de los años se ha consolidado fuertemente, EMPERADOR SRL. En el año 1967, se funda la primera empresa específica de cría de pollos parrilleros, Granja AVÍCOLA LA BLANCA, con su productode pollos Pechugón.

En el año1970, marca un año difícil para la noble avicultura paraguaya, con la aparición de la primera epidemia o peste de una nueva enfermedad en el Paraguay, "la enfermedad de Newcastle". Su consecuencia fue la pérdida del 70% de la población aviar de aquel entonces, pero esto sirvió para una recuperación asombrosa y esta década marca realmente el inicio de la modernaavicultura paraguaya.

En el año 1972, la Granja Kim se lanza al mercado de pollitas y pollitos parrilleros de la línea Hubbard, con huevos marrones que con los años ha logrado imponerse a los huevos blancos, generando toda una moda de los huevos marrones o colorados, como se lo decían.




1. OBJETIVOS

1.1. Objetivo general

Producir pollos parrilleros con calidad competitiva dentro delmercado nacional.

1.2. Objetivos específicos

Garantizar el producto al consumidor final, tanto en calidad e higiene de la población.

Contribuir al mejoramiento del nivel nutricional de la población.














2. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

2.1. Capitulo 1: Conceptualización

2.1.1. Procesos

Según Flor Romero:

Proceso es un conjunto de actividadesinterrelacionadas e interdependientes, debidamente estructuradas y organizadas para alcanzar un objetivo común.

El proceso es la sucesión cronológica o secuencia de operaciones concatenadas realizadas para lograr los objetivos deseados.

El proceso es el conjunto de operaciones que se realizan en forma secuencial en los distintos sectores de una organización y que transforma los insumos (inputs), agregandovalor, en productos o servicios (outputs) deseados, optimizando la utilización de los recursos de la organización.

2.1.2. Procedimientos de la operación

Procesos que se aplicarán desde su inicio hasta el final son los siguientes puntos a tener en cuenta las siguientes operaciones.

a) Instalaciones adecuadas,
b) Aéreas de recepción
c) Alimentación y cuidado de pollitos BB
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde
  • POLLO ENGORDE
  • Pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • engorda de pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS