Pollos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
DELITOS SUBEN 41% ANUAL: AUDITORÍA SUPERIOR
|
Delito; Armas decomisadas en el país. Mayores recursos en seguridad no se reflejan en la incidencia de delitos. ARCHIVO

* Destaca que elincremento se da no obstante la inversión creciente en seguridad pública
Sugiere estrategias que fomenten la participación social en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública

CIUDAD DE MÉXICO(22/ABR/2012).- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Federación (ASF) determinó que dado que los delitos han crecido a un ritmo de 41% anual no obstante la inversión creciente enseguridad pública, se requerirán medidas para hacer más eficiente el gasto en el ramo.

En sus conclusiones y recomendaciones entregadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Comisión quepreside Esthela Damián determinó que metas como prevención del delito, reducción de robo en carreteras y combate al lavado de dinero, entre otras, fueron incumplidas y el impacto fue mínimo con relaciónal gasto.

Por tanto, estaría hasta ahora incumplido el objetivo del Estado, "responsable de preservar la integridad de las personas, sus bienes y sus garantías individuales.

"En los últimos tresaños el número de delitos creció a un ritmo promedio anual de 41.3%, lo que hace necesario adoptar estrategias que fomenten la participación social en el marco del Sistema Nacional de SeguridadPública, a fin de recuperar la paz social", se establece.

Por eso la Comisión estableció su "preocupación por los resultados determinados en materia de seguridad pública... (pues) en los últimos años esevidente el incremento en la comisión de delitos a pesar del constante aumento en las partidas presupuestales a los entes del sector seguridad pública.

"En los trabajos de análisis del Informe, sepudo constatar que desde 2008 se han incrementado los homicidios cometidos y para 2010 se llegó a más de 15 mil. Igualmente, se informó que los recursos al Sistema Nacional de Seguridad Pública se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS