Polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Teresiano de la Vera-Cruz
Sección Preparatoria
Historia de México
Ensayo:´´ Esta en ti´´
Martes 31 de Agosto 2010
Maestra Almade Sallas
Cristina Guzmán Valenzuela
La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue fácilobtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad. Éste año celebramos ni más ni menos que el cumpleaños número 200 de nuestro querido y amado Méxicocomo País libre y Soberano por lo cual, claro ya hemos preparado un sin fin de eventos y festejos de todo tipo.
Podemos encontrar millones de opiniones sobre el bicentenario, de México, y sobre laactualidad. La opinión de Juan Pablo, me llamo muchísimo la atención, quien cree que no hay mucho que celebrar, debido a la inseguridad que ahorita enfrentamos en el país, donde día a día en losnoticieros, encuentras que hubo varios asesinatos. Donde muchos gobernantes abusan de su poder y no les importa el bienestar de la sociedad.
Los niveles de corrupción en el país son altísimos y porculpa de esto mucha gente muere. A todo eso le podemos sumar la prostitución infantil, el narcotráfico, el crimen, que estos son hechos que nos acontecen día a día. No podemos festejar de algo que enrealidad nos debería dar vergüenza.
Aparte de todo en Mexica debido a los divorcios hay muchos niños desamparados por parte de sus padres y en lugar de estar preocupados estamos festejándole a unadisque “independencia” cuando en realidad seremos independientes hasta que todos podamos vivir con plena libertad.
Pero yo opino que está bien que celebremos el bicentenario, es la lucha de grandeshéroes mexicanos que dieron su vida por darnos un mejor país. Ellos se entregaron por completo para darnos un futuro libre donde nosotros pudiéramos tomar decisiones propias.
Pero según la opinión de...
tracking img