POLTRY

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Cmpromiso social de la empresa.
Herramienta vital para moldear y limitar las actitudes del personal de la empresa
Visto desde el punto de vista de la carrera de gastronomía:
Se denominara cocinero a la persona que cocina por oficio y profesión. Según sus conocimientos y funciones se establece a la siguiente jerarquía, de menor a mayor responsabilidad:
Ayudante de Cocina
Cocinero
Sous Chef(Asistente del Chef)
Chef (Aquel que tiene un conocimiento extenso y experiencia dentro del ramo y solo se encarga de crear e innovar platillos que sus cocineros reproducirán, además de coordinar)
El chef no solo debe saber de cocina y productos, este va mas allá, un buen chef debe tener conocimientos de administración, contabilidad, derecho, nutrición, enología, costeos, química, historia,geografía, entre otros. Además debe ser capaz de liderar a su brigada y mantener siempre un control e higiene excelsa para brincar un servicio de calidad al comensal.
En un Restaurante u hotel, el chef se utiliza para designar a la persona a cargo de la cocina. El tiene a su cargo a una serie de personas (brigadas) que se desarrollan en diversas áreas dentro de la cocina, en la preparación deplatillos por separados que al unificarlos da como resultado final lo que se le entregara al comensal.
1.5. IMPORTANCIA DEL CODIGO DE ETICA
La importancia de la ética y establecer un código ético dentro de un espacio laboral, es porque ayuda a fortalecer una cultura ética y de servicio, que permite establecer un dialogo reflexivo y solidario entre los miembros de dicho ámbito laboral, ayudando apriorizar los principios y valores que se dirigen a la humanización de los recursos que puedan existir y ayuda a la planificación y gestión de operaciones y en los procesos de mejoramiento institucional, manteniendo y conservando el marco legal al cual se rige (depende del país)
Además, mantiene fidelidad con la visión y misión de la empresa, fortalece a la organización con entorno (es decir,estable una relación positiva entre los trabajadores, consumidores, proveedores, entre otros), compromete de buena manera las tareas diarias y que se logren los objetivos que son importantes para la empresa y es indispensable porque permite que el personal desee capacitarse más para cumplir con estas normas y mejorar su desempeño laboral
CAPITULO II: DECLARACION DE PRINCIPIOS
2.1 DEFINICION
Existenvarias maneras de definir una declaración de principios, pero la mas correcta seria un enunciado de las convicciones principales de una empresa o persona. Las empresas redactan la declaración para establecer conexión con sus clientes. También los empleados conocen las metas y prioridades de su lugar de trabajo. Un ejemplo “Mantener al cliente satisfecho es el principal objetivo”
2.1 IMPORTANCIADespués de la misión y visión de una compañía, la declaración de principios ayuda a moldear la formación y el ambiente laboral. Los principios básicos son aspectos positivos sobre el objetivo central de la compañía; se transmiten las metas con los clientes. Un ejemplo: “Celebrar diversidad y diferencias de nuestros empleados en la organización”. Por lo general una declaración de principioscontiene algunas de las siguientes palabras: esfuerzo, reconocimiento, valores.
2.2. DECLARACION DE PRINCIPIOS EN EL AMBITO GASTRONOMICO
En el ámbito culinario, se debe partir del principio de elaborar comida de calidad para poder suministrar a los ciudadanos platos llenos de nutrientes, con un gran sabor y sobretodo exaltar de manera positiva los sabores típicos de la región, creando una identidad,dándole oportunidad a nuevos o pequeños agricultores, proporcionar empleo a jóvenes emprendedores de diversas zonas del país y sobre todo creando un equipo de trabajo cuya meta sea cada día ser mejor en el rol que desempeñan.
En otras palabras buscamos satisfacer las necesidades de clientes, trabajadores y proveedores, a través de nuestros platos peruanos, demás productos y de la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS