Política de empresas

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
ENSAYO
“REFLEXIONES DE POLÍTICA DE EMPRESAS”

Al hablar de política estamos haciendo referencia a la estrategia la cual sienta sus bases conceptuales en la dinámica militar, “esencialmente aquellas relacionadas con la lucha de contrarios en función de determinados intereses y objetos en juego, y de las acciones en específicas que unos y otros puedan desarrollar para alcanzar esos objetivosparticulares”, (Sanabria, 2004).
“De manera que es posible reconocer que la base conceptual de ciertos principios estratégicos clásicos de la guerra, registrados en escritos de autores como Sun Tzu, Maquiavelo, Napoleón, Von Clausewitz, Foch, Lennin, Hart y Mao Tse-Tung, ha sido interpretada y efectivamente utilizado por diversas organizaciones de negocios que hoy entonces conocemos”, según (Cf.Quinn, 1993; y; McNeilly, 1999) citado por (Sanabria, 2004).
“Durante el siglo XIX la estrategia encontró un lugar destacado para su desarrollo e indica que el periodo de 1820 a 1900, conocido como la revolución industrial, presento una turbulencia estratégica extraordinaria, pues los primeros empresarios industriales dedicaron la mayor parte de su energía a crear una tecnología deproducción moderna, acompañándola de una tecnología de la organización y destacando su participación en el mercado” (Ansoff, 1998, p.3) citado por, (Sanabria, 2004).
(Tzu, 500 A.C.) “La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.” Cuandohablamos de Políticas de Empresas, estamos hablando no solo de las normas que rigen una empresa para poder funcionar correctamente, sino de muchos procesos como observación, planeación, acción, los cuales unidos forman el pico máximo de la montaña de las políticas el cual es sostener una estrategia. El momento en que una empresa o la idea deella aparece por primera vez en nuestro pensamiento, en ese momento empezamos a generar formas para que ésta empresa prospere.
Cuando hablamos de política de empresas estamos haciendo referencia a la gerencia estratégica que según (David, 1992), la define como “la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos”.Entendiéndolo como un proceso de planeación a largo plazo basado en la creación de estrategias que tenga en cuenta las debilidades y fortalezas internas y externas de la organización en relación con su entorno.
Por otra parte autores como Thompson y Strickland, 2004 citado por (Castro, 2010, págs. 88-89) la definen como “el proceso administrativo de crear una visión estratégica, establecer losobjetivos y formular una estrategia, así como implantar y ejecutar dicha estrategia, y después, con el transcurso del tiempo, iniciar cualesquier ajustes correctivos en la visión, los objetivos, la estrategia, o su ejecución que parezcan adecuados”.
(Rober G. Murdick, 1987)“Las estrategias, planes, operaciones y decisiones de una compañía representan el intento de ésta por sobrevivir yprosperar en un ambiente que parece totalmente hostil”.
(Tzu, 500 A.C.) “Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.” Siempre debemos tener un plan de acción para llevar a cabo en cualquier situación que se presente en la empresa, las Políticas son pilares en los cualesreposan los movimientos de las herramientas que los construyeron, los cuales sostienen aquellas tácticas que medidas y planeadas con anticipación y con serenidad, hacen que todo dentro de la empresa funcione correctamente y que los cambios que sucedan fuera de ella, los pueda aprovechar al máximo o en tal caso saber manejarlos o soportarlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa
  • Politicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS