Política Fiscal

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
JORGE GIL SAGAÓN

ECONOMÍA

POLÍTICA FISCAL

GASTRONOMÍA

GPO. 2

CUATRIMESTE 4to

POLÍTICA FISCAL

En la economía, la política fiscal se entiende como lo que gasta el publico y lo que serecauda de los impuestos para apoyar a la economía.
La política fiscal se puede comprobar con el otro tipo principal de la política económica, la política monetaria, su objetivo es fijar la economíacontrolando las tasas de intereses y la oferta del dinero. Sus principales herramientas de l apolítica fiscal son lo que gasta el publico y los impuestos. Su estructura de los impuestos y los gastospúblicos influyen en la demanda agregada y el nivel de actividad económica, el patrón de asignación y la distribución de los ingresos.
En si la política fiscal es el efecto global de lo que resulta delpresupuesto en la actividad económica. Son tres posiciones posibles de la política fiscal: expansiva, contractiva y neutra.

Política Fiscal Expansiva
Una política fiscal expansiva significa un aumentototal del gasto público por medio de incrementos en los gastos del publico o una menor colecta fiscal o una mescla de los dos. Así se da lugar a una deuda presupuestaria más grande o un menor exceso.Política fiscal expansiva se asocia por lo general con un déficit fiscal.

Política Fiscal Restrictiva o Contractiva
Una política fiscal restrictiva o contractiva se hace cuando el gasto total delgobierno se reduce por medio de una recaudación fiscal o reducción de los gastos públicos o los dos juntos. La política fiscal se asocia usualmente con un superávit. La idea de utilizar la política fiscalpara luchar contra la recesión fue presentada por John Maynard Keynes en la década de 1930, en parte como respuesta a la Gran Depresión.


Política Fiscal Neutral
Esta política responsabiliza unpresupuesto balanceado en los gastos públicos e ingresos fiscales. El gasto del gobierno es pagado aal cien por ciento por los ingresos fiscales y en general las respuestas del presupuesto no afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS