Política pública de salud en México

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013


Actualmente el tema de la eficacia de salud en México es algo que muchos han criticado, algunos otros adulado, por ser un asunto tan polémico es importante revisar algunas opiniones sobre estospuntos de vista.
Hoy en día vivimos en un mundo que constantemente tiene avances en todo tipo de campos, el campo médico no se queda atrás, pero podemos pensar que México si lo haga. ¿Falta derecursos? ¿Falta de organización? ¿Negligencia del gobierno? Son preguntas que pasan por mi cabeza cuando pienso en el por qué las instituciones públicas de salud tienen tantas “deficiencias”, no se sirealmente lo son o es por falta de ganas de querer hacer las cosas bien.
Existe en México un inaceptable círculo vicioso que afecta a la población: pobreza-enfermedad-pobreza. Lamentablemente esto esalgo muy frecuente en nuestro país, a pesar de tener instituciones públicas dedicadas a impartir servicios de salud, podemos observar siempre grandes obstáculos que no permiten a la población en generalun adecuado servicio: inequidad, inseguridad, insuficiencia, inflación, inadecuada calidad, insatisfacción, ineficiencia, inadecuada información, inercia e intereses creados. Deplorable situación, verque la impartición de servicios en beneficio de la sociedad esté controlada por tantos obstáculos, y peor aún el tipo de obstáculos.
Haciendo hincapié a la ineficiencia podemos destacar que elperfil epidemiológico que hoy caracteriza a nuestro país, es dominado por enfermedades crónico-degenerativas y lesiones, generando de esta manera lo ya mencionado, en cuanto a los círculos viciosos, ladiferencia de oportunidades en nuestro país es sumamente marcada, así que podemos decir que una persona en extrema pobreza que desarrolla una enfermedad crónico degenerativa necesitará de tratamientosconstantes, lo que algunas veces requiera de algún gasto económico, ya que muchas de las instituciones públicas en nuestro país “no cuentan” con muchos de los medicamentos necesarios para este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política pública de salud en colombia
  • políticas en salud publica
  • Políticas Publicas En Salud y Ambiente
  • Politica Publica Sistema de Salud
  • POLITICAS PÚBLICAS SALUDABLES
  • Salud Pública en México
  • Politicas publicas en salud
  • Salud y politicas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS