Pompas Electrizadas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
POMPA DE JABON ELECTRIZADAS

Para realizar nuestro experimento necesitamos una hoja de acetato, líquido para hacer pompas de jabón, una cañita de refrescos y un globo.

Primera parte:

1Llenamos el globo de aire y luego lo frotamos sobre un trozo de lana (o sobre el pelo) para electrizarlo por frotamiento
2 Mojamos la hoja de acetato con el líquido jabonoso. Luego mojamos la cañita en ellíquido jabonoso y soplamos sobre la hoja de acetato. Se forma una burbuja de jabón sobre la hoja.
3 Acercamos el globo cargado deelectricidad a la pompa de jabón que está sobre la hoja de acetato y vemos que la pompa se deforma. Con cuidado podemos desplazar la pompa sobre la hoja de acetato.

Segunda parte:
1 Soplamos con lacañita sobre la hoja de acetato para formar una pompa de jabón. Luego soplamos otra burbuja dentro de la primera.
2 Acercando el globo electrizado vemos que la pompa exterior se deforma y es atraídapor el globo. Pero si nos fijamos en la pompa interior, vemos que no se mueve ni se deforma. La pompa exterior impide que la pompa interior experimente acción eléctrica alguna (efecto jaula deFaraday)
El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando elconductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en elsentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido alcampo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro delconductor será igual a 0.

Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores o edificios con estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pompas de jabón electrizadas
  • Pompas de jabon electrizadas
  • Pompas de jabon electrizadas
  • Electrizidad
  • Pompe
  • El pompe
  • Pompe
  • pompa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS