Poncio Pilato

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Poncio Pilato
Mi nombre es Poncio Pilato casado con Claudia Procula, fui designado Procurador por el entonces Emperador Romano Tiberio Cesar para gobernar los territorios de Judea conquistados por Roma, asumí con orgullo, mi nuevo cargo habiendo hayado el favor del gobierno al mundo. El cargo que yo ejercía, no impedía que los territories ocupados, por el imperio romano, preservaran suscreencias religiosas, culturales y sus costumbres, mientras que pagaran tributos al César. Mi deber es mantener la paz e impartir justicia, de acuerdo con las leyes del imperio en esos lugares. Sin embargo traté de romanizar Palestina introduciendo imágenes de culto al César pero no tuve éxito, ya que los judíos eran monosteísta. Yo interpreté como una ofenza y para enseñarles una lección dí laorden de una matanza,, esto llegó a Judea, causando una reacción negativa. Yo recibí el apoyo de Sejano, mi mentor el cual tiempo después fue destituido del cargo y ejecutado por intrigas políticas de Roma. La políitica imperial hacia los Judíos cambió y se enfocó a la tolerancia y yo como tenía vínculos con Sejano mi posición política se debilitó.
Durante mi gobierno en toda la región de Judea seexparcieron rumores de la presencia de un hombre llamado Jesús a quien apodaban el Cristo, en los pueblos y ciudades de Judea y mas hayá del Jordan en la (Galilea de los gentiles). Así llamaban los judíos a quien no prefesaba la religión Hebrea.
A los miembros del Sanedrín les preocupaba que ese hombre pudiera lograr el apoyo del pueblo. Por lo tanto ordenaron prenderle y le relizaron un juicioante el Sanedrín, donde fue condenado a muerte. Aunque Sanedrín lo condenó a la pena capital él por ser parte de la autoridad judía no tenía la autoridad para matar a ningún preso, esa desición era únicamente tomada por el procurador romano ,nombrado por el Emperador Romano que en ese caso era yo. Asi que lo trajeron trajeron a mi palacio donde se me fue presentado, porque querían darle muerte.Bajo las leyes del imperio Celo el procurador de Judea designado por el Emperador, podía imponer la pena de muerte.
Es precisamente esta cercanía de la víspera de la Pascua celebrada en Jerusalén, la que hace que los acusadores de Jesús no deseen entrar en la residencia de Pilato, de haberlo hecho, habrían quedado ritualmente impuros y, consecuentemente, no habrían estado en condiciones decelebrar la Pascua. Yo debía salir para encontrarme con ellos y tratar el asunto. Jesús me fue entregado y yo procedí a interrogarlo.
Setrarca Herodes y yo no nos llevavamos bien , por eso cuando los ciervos del Sumo Sacerdote, aprenzaron a Jesús en la supuesta violación a sus leyes, este ordenó que le llevaran a mi presencia(Mt. 26,57) queria que fuera yo quien jusgara al Nazareno. Segun meinformaron, Jesús nació en Nazareth por eso lo llamaron el nazareno. De Jesús no podía hablar yo mucho. Sólo conocía lo que se decía de él. Su nombre alcanzó prestigio en toda Judea por los Milagros que realizó.
“La primera vez que establecí una conversación con él fue una vez que yo estaba caminando hacia mi Basílica cuando el Nazareno apareció, ante aquella presencia mi pies los sentí pesados de talmanera que no podía moverme mis pies parecían estar clavados con bandas de hierro al pavimento de mármol, y mi cuerpo se estremecía como un reo culpable, a pesar de que él estaba en perfecta calma. El Nazareno tenía la calma de la inocencia. Cuando llegó donde yo estaba, se paró e hizo señal que parecía decir: "Aquí estoy", aunque no habló una palabra. Por algún tiempo contemplé con admiración estetipo de hombre extraordinario. Un tipo de hombre desconocido a los numerosos pintores quienes han dado forma y figura a todos los dioses y héroes. No había nada de oposición en su carácter, sin embargo, me atemoricé y temblé al aproximarle. Cuanndo por fín tuve el coraje me salió decirle: “Jesús de Nazareth, yo te he concedido por los últimos tres años libertad amplia para hablar y ni aún ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poncio pilato
  • El juicio de cristo ante poncio pilato
  • Quien fue poncio pilato
  • CARTA DE PONCIO PILATOS
  • Poncio Pilato
  • Ensayo Poncio Pilato
  • poncia
  • poncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS