ponderaciòn

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
LA PONDERACIÓN RESPONDEN A DECISIONES OBJETIVAS?
Podríamos decir que la ponderación es la manera de aplicar los principios jurídicos que permite que algo sea ejecutado en la mayor medidaposible, es decir, las normas que tienen la estructura de mandatos de optimización. La ponderación se ha convertido en un criterio metodológico básica para la aplicación jurídica y enespecial en los derechos fundamentales.
Se entiende por “objetividad” la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de lapropia manera de pensar o de sentir que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere”.
Es importante entender las variables de las técnicas de ponderación para determinar un caso enconcreto: En el primer caso, el peso concreto se determina la primacía de los principios de colisión, ejemplo el derecho a la vida y el derecho a la salud, ya que la vida prevalece sobre la salud,de qué sirve el derecho a la salud si no hay vida, es decir el uno depende del otro. El peso abstracto la decisión del juez está determinada por su postura ideológica política, social, estadecisión es subjetiva. El aporte en el aspecto jurídico es muy poco, teniendo en cuenta que se ajusta a una decisión o concepción personal. En el caso en la seguridad de las premisas dependeráde la certeza de las premisas si responden a principios establecidos en las normas, pues no hay posibilidad de una interpretación subjetiva y que estas premisas sean fiables y seguras.Teniendo en cuenta estas técnicas de ponderación, es importante tener un referente de todas ellas, pues en determinados casos podrían ayudar a solucionar muchas situaciones que a menudo se presentan.de acuerdo a lo entendido del tema me identifico con el peso concreto teniendo en cuentan que este me permite un mayor nivel de justicia y de equidad frente a la decisión adoptada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ponderación
  • Ponderacion
  • ponderacion
  • Ponderacion
  • ponderacion
  • Ponderacion
  • Ponderacion
  • Que es Ponderacion ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS