Ponencia Del Aborto

Páginas: 22 (5293 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
PONENCIA COMO MUJER
SOBRE EL ABORTO

En la actualidad hablamos del aborto con tanta superficialidad, que diera la sensación de estar hablando de un simple acontecimiento intrascendente de la vida de la mujer y de la comunidad. No se toma como principal prioridad el procedimiento de dar a conocer sensatamente sus consecuencias de complicados peligros al arriesgar la vida con antecedentes deresultados mortales por hemorragias ginecológicas o sus secuelas psicológicas traumáticas de sentimientos de culpas complejos de superar. Conozco varios casos de mujeres que se han pasado el resto de sus vidas contando los años que tendría ese niño que en su momento interrumpieron la gestación.
Haciendo un poco de historia para profundizar en el tema, el infanticidio es un acontecimientoprehistórico aplicado y adaptado a los destinos de supervivencia fortuita en el transcurso de las civilizaciones, y no podemos negar esta realidad por mas cruel que nos resulte aceptarla.
Las madres no solo debían tener abnegación por sus hijos sino además desplegar valor, determinación y firmeza. No era solamente traer hijos al mundo sino que además debía velar que ellos permaneciesen en el equilibriocorrecto con la población existente y con el recurso potencial de manutención. Era ella la que decidía y ordenaba sobre ese hijo parido con dolor su providencia final.
Por dar un ejemplo contemporáneo debemos recordar los niños arrojados en zangas, pozos ciegos, o verlos cruelmente en las laderas desbarrancados moribundos como pueden atestiguarlo los que recogían los hijos de soldadosnorteamericanos en la guerra de Vietnam. Señalemos además la suerte más sanguinaria sufrida por millones de niñas que perecen poco a poco por la desatención de enfermedades infantiles fatales a causa de desnutrición crónica. En culturas actuales los varones son un capital y las mujeres una desventaja resulta ser una consecuencia del mercado laboral, cuando los niños enferman los padres hacen todo lo posiblepara su sanación mientras que cuando eso sucede en las niñas no tienen otra alternativa que volver la cara hacia la pared y esperar a morir por hambre, esto no es prehistoria sino mundo actual.
La Criminología infantil ha sido siempre más aplicable a las niñas que a los niños, con una muerte tortuosa y lenta en lugar de sufrir su aniquilamiento inmediato al nacer mediante un opiáceo (1) indoloro.El tema está por demás claro, si la decisión política es de no alimentarla por haber nacido mujer, no la condenen a vivir. Nadie presta oídos a este estremecimiento de sólo imaginarlo.
“Marvin Harris" afirma en términos incuestionables: En verdad el método de control de la población mas extensamente usado en buena parte de la historia de la humanidad ha sido de alguna forma el infanticidio delos recién nacidos de sexo femenino en su mayoría. Si bien es posible neutralizar el costo psicológico de matar o hacer morir de inanición a las niñas recién nacidas definiéndolas como no-personas (tal como los que favorecen el aborto, que definen a los fetos como no bebes), no resulta fácil anular el costo material de nueve meses de embarazo con todas sus implicancias. Es posible suponer en lamayoría de los pueblos que practicaban el infanticidio preferían no ver morir a sus hijos. Pero las alternativas –el descenso radical de los niveles de la alimentación- han sido consideradas como menos deseables aun, por lo menos en las sociedades pre-estatales.
Todos los pueblos cazadores o agricultores habían matado a uno del par de mellizos, ya que las mujeres no podían tener cargado a más de unniño. El nacimiento con intervalos demasiado cortos se solucionaba en parte por la esterilidad derivada de la lactancia y por la abstinencia, pero cuando fallaban estos métodos se recurría al infanticidio. El niño cuya madre moría en el parto, estaba condenado a muerte porque no había quien lo amamantase. A veces no se permitía vivir a un niño si su padre hubiese muerto. Los niños con defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia a favor del aborto
  • Ponencia
  • Derecho Ponencia Ley Del Aborto
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS