Ponencia sobre el capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO SISTEMA ECONOMICO

NOMBRES: Miguel Pérez 1003

INSTITUCION: INSCOOP

E-MAIL: miguelgemelo12@hotmail.com

El capitalismo como ya todos lo sabemos es un sistema económico el cualconsiste en la acumulación de capital como base para el progreso, En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambiode bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias.

También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado enla civilización occidental y basada en aquél sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales medianteel contrato libre.

Existen diferentes apreciaciones sobre la naturaleza del capitalismo según la perspectiva social e ideológica desde la cual se lo analice.

El objetivo de esta ponencia es mostrarcomo funciona el sistema capitalista, cuales fueron sus inicios y como va este sistema actualmente en lo que denominamos globalización. Los temas a tratar en esta ponencia son el como funciona el sistemacapitalista, como somete al individuo y las consecuencias que genera el capitalismo en la sociedad actual.

El capitalismo tiene sus antecedentes en el sistema feudalista en el cual había un señorfeudal y siervos, actualmente el capitalismo es adoptado en casi todo el mundo, tanto así que ahora existe un juego en el cual participan todos los países capitalistas, un juego llamado laglobalización el cual consiste en un proceso económico, político y social que radica en la creciente comunicación e interdependencia entre los países capitalistas. En nuestra sociedad la gente vive regida bajo elsistema capitalista sometiéndose a ciertas condiciones en su trabajo y en su diario vivir, el sistema capitalista funciona de tal forma que los grandes empresarios contratan trabajadores...
tracking img