Ponencia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
la inflación, falta de preparación y experiencia son puntos causas importantes de este problema, debido a que cada vez hay mayor deserción en las escuelas lo que a su vez genera que las personas nocuenten con la preparación y conocimientos requeridos por las empresas, industrias, etc. para calificar a los puestos que ofrecen.

Por último, otro de los factores que marcan el aumento de lastasas de desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder para así conseguir beneficios propios, lo que acarrea como consecuencia que existandelitos tales como robos financieros importantes, que bien podrían destinarse a la generación de empleos, mas sin embargo, usualmente se utilizan para negocios ilícitos.
Fuera de las libertades paracrear empresa, entre menos impuestos y menos leyes laborales tenga un país, mayor es la facilidad de crear empleo. Pero, en todas partes hay obstáculos en contra del empleo. Y son numerosos los detallesque pueden causar desempleo, quizá el más difícil de controlar es el de lavado de capitales mal habidos, en esta época mas que todo las riquezas hechas con narcotráfico. 
También los sindicatospueden ahuyentar la creación de empresas o hacerlas quebrar y por lo tanto generar desempleo.
sería una política activa del gobierno dando empleo a personas que no lo tengan, asignándoles tareas deinterés público, por caso, limpiar parques o ayudar a cuidar plazas. El dinero que se les pague se volcará al mercado de consumo, y esto dará mayor efectivo a los comerciantes, que a su vez demandarán másproductos a los proveedores, estos para fabricarlos en algunos casos deberán contratar gente, que a su vez será nueva consumidora que aumentará el efectivo en el mercado.
Otro mecanismo la esrealización de obra pública, que moviliza grandes recursos en la sociedad, creando empleo directo (los obreros que la ejecutan) e indirecto (todo el comercio que se mueve alrededor de ellos, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS