Poniendo en practica un plan de accion

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Poniendo en práctica un plan de acción
Paso 1: Definir un desafío (oportunidad) de algo que desees cambiar para potenciar tu liderazgo y describir el resultado esperado.
Defina con exactitud unafunción o actividad a realizar. Esto implica crear el planteamiento para la acción. Elabore un propósito o “misión” que sustente y de sentido a todo el proceso de cambio que quiere realizar, elcual le servirá de guía en la implementación de las acciones a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos...
Para la construcción de la misión (las acciones que realizara) se toma una posturacrítica y de reflexión que promueva las estrategias y los objetivos que se quiera alcanzar. Una vez realizado esto, formalizar lo que deseas cambiar de la forma más clara y simple posible.
Paso 2:Analizar las posibles opciones de solución (generación de posibilidades de cambio que aportaran a mis colaboradores)
Si tu plan de acción esta vinculado y alineado a tu rol de liderazgo te aportara a.Hacer que los empleados se involucren activamente en la tarea, promueve creatividad, independencia e iniciativa. Implica un reconocimiento del entorno en el cual se está inserto, y las distintasopciones y oportunidades de nuevas acciones.
Es importante planificar objetivos conjuntamente con tus colaboradores. Al respecto, la necesidad de recoger las aspiraciones personales tiene el objeto degenerar altos niveles de compromiso y motivación en los miembros de la organización.
Paso 3:   Desarrollar un plan de acción.
Haga una lista de las cosas que hay que hacer para cumplir con losobjetivos que te plantes (ya hay ideas en los puntos anteriores). Esto estimula tu creatividad y el compromiso compartido. Es importante verificar punto por punto lo que deseas mejorar, la idea centralque al revisar podrás ver que es lo que tendrás que cumplir Además, tendrás que planificar estrategias para que tus colaboradores o colegas puedan ayudar a cumplir con lo declarado. 
Paso 4:  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS