Pooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica el mundo de Sofía

Sofía es una niña que está a punto de cumplir sus quince años de edad y empieza a preguntarse el significado de las cosas que la rodeaban; ¿de dónde viene? ¿Quién es?¿Para donde va? Todas estas preguntas hacen que dentro de Sofía se concibiera una curiosidad natural.
Después Sofía conoce a Alberto Knox jugando a la tabla ouija y este le enseña muchas cosasinteresantes como; el porqué de las cosas a partir de diferentes hechos históricos y juntos comienzan un viaje a través de la historia por todo Grecia, donde aprende los comienzos de la filosofía, ve lamuerte Sócrates el mayor filosofo de Grecia porque es juzgado y declarado culpable por no reconocer a los dioses atenienses en el años 399 A.C. Sócrates muere, pero sus ideas quedan intactas y escuando platón con su mito sobre las cavernas, enseña al hombre de su tiempo a salir de las sombras utilizando la razón.
Después de eso, Alberto su maestro de filosofía le dice a Sofía que le deje unpoco de azúcar y ella no lo hace y se lo da a el perro que es el encargado de entregarle las notas, ella lo sigue y entra en un bosque donde ve a los 3 mosqueteros, a caperucita roja después entra en auna cabaña abandonada donde se ve en el espejo.
Después de enseñarle todos estos acontecimientos históricos, Alberto su profesor le muestra el comienzo de la edad media en 400 A.C. Que se da despuésde da la caída del imperio romano.
Después de tener claro los comienzos de la edad media Sofía le cuenta a su profesor todo lo que ha aprendido sobre la época medieval y asocia a Tomas de Aquino, ungrande de la iglesia católica a quien se le debe la fundación de la escuela tomista ayudando a concepción de los centros de estudios católicos, y a quien también se le debe el esfuerzo por unir lafilosofía con el cristianismo. También Sofía asocia a Hilderg Von Bingen quien nació en 1098 y fue muy reconocida por sus visiones que muchas veces se relacionaban con profecías de Dios.
El día de...
tracking img